Salvado del 'cable' por tres cazadores

P.R.
-

Los tres, integrantes del grupo de cazadores de Vega de Santa María, liberaron a un corzo adulto que se había quedado atrapado en el alambre de un pastor eléctrico en el coto de este pueblo

Salvado del ‘cable’ por tres cazadores

Tres cazadores de Vega de Santamaría  liberaron el domingo por la mañana a un corzo que había quedado enganchado en un alambre de un pastor eléctrico. El animal no habia conseguido liberarse,  a pesar de los tremendos esfuerzos que había realizado para soltarse. Uno de los cazadores, Javier Jiménez  indicó a este periódico que es frecuente avistar corzos en esta zona cercana al río del coto de Vega de Santa María. Por eso no les sorprendió ver a uno que se encontraba en la zona. Pero al cabo de unos minutos pudieron ver que seguía en el mismo sitio, «saltando en la misma dirección y sin moverse del  sitio», indicaba Jiménez, que comentó que acercaron al lugar y vieron a un corzo adulto que estaba sujeto  por un alambre de un pastor eléctrico y, a pesar de sus esfuerzos, no podía  liberarse del mismo.  Lo inmovilizaron y, no sin grandes esfuerzos, le retiraron el alambre y pudieron ponerlo en libertad.  «Desconocemos el tiempo que llevaba sujeto al alambre el corzo. Pero todavía tenía gran fuerza», señalaba Javier Jiménez, quien señaló que en esa mañana había salido al campo acompañado de su hijo, y de un amigo. Su hijo fue el que grabó el vídeo que después colgó en el grupo de Washapp de cazadores de Vega de Santa María y que se puede ver también en la página web de este periódico (diariodeavila.es). Según Javier Jiménez fueron muchos los compañeros que les felicitaron en cuanto comprobaron como se había producido la liberacióndel corzo.

«Este bonito gesto, demuestra que el ejercicio de la caza y los cazadores en general, no son depredadores sin escrúpulos, sino que están dispuestos a sacrificarse por defender la naturaleza y la benefician en todo momento»,señalaba Javier Jiménez.