Ávila alcanza los cinco fallecidos covid en marzo

B.M
-

Los hospitalizados positivos en coronavirus permanecen en 13 personas, dos de ellos en Cuidados Intensivos. En los últimos días se sumaron 21 positivos

Ávila alcanza los cinco fallecidos covid en marzo - Foto: David Castro

Ávila sumó un nuevo fallecimiento de una paciente positivo en covid ingresado en el hospital, de modo que son cinco las personas que han perdido la vida en estas circunstancias durante el mes de marzo. Desde el inicio de la pandemia son 636 estas muertes.

Desde el pasado viernes, último día con datos, se sumaron 21 positivos en covid-19 en Ávila, de modo que desde el inicio de la pandemia son 55.643 los casos confirmados. Con ellos, la incidencia, que baja un poco a una semana, se sitúa en la provincia abulense en 135 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 55 a una semana. En el caso de la capital estos datos son de 127 y 48, respectivamente, de modo que hay mucha diferencia. En la provincia destacan los tres positivos en Candeleda y en Cebreros durante la última semana, dentro de los municipios con más población, aunque en cuanto a la incidencia, la más alta está en Cebreros, con 457 casos por 100.000 habitantes a 14 días ,y en Piedralaves, rozando los 300.

En cuanto a la situación en el Complejo Hospitalario, formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial, actualmente hay 13 pacientes positivos en coronavirus ingresados, once en planta (uno menos que el viernes) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin que haya cambios. Esto sucede después de que se dieran nueve altas en los últimos días

La situación global del Complejo Hospitalario, con los pacientes de todas las patologías, es de una ocupación de un 75 por ciento, con 270 camas en uso de las 360 habilitadas, mientras que en Cuidados Intensivos es de un 60 por ciento (seis camas en uso de diez).