Vinícius es el siguiente

SPC
-

Las negociaciones con el ariete están avanzadas y ampliaría su vinculación hasta 2026

El brasileño, de 21 años, llegó al equipo blanco hace cuatro. - Foto: Juanjo Martín (EFE)

Paso a paso, el Real Madrid empieza a construir su sueño de la Decimoquinta Copa de Europa. Ya lo dijo el pasado martes el presidente blanco, Florentino Pérez, en la presentación de Aurélien Tchouaméni, un centrocampista que puede marcar una época. El próximo lunes le tocará vestirse de corto al central Antonio Rüdiger, y parece que con esto se 'conforma' el entrenador Carlo Ancelotti. No obstante, ahora es el momento de renovaciones y salidas. El foco está puesto en este momento en un futbolista que, al fin, explotó, Vinícius, y todo indica, según diversos medios, que será renovado en poco más de una semana. 

El 'crack' brasileño, de 21 años, se encuentra en el escalón más bajo del equipo en lo que a nómina se refiere, por lo que la subida va a ser espectacular. Se habla de que pasaría de ganar 3,2 millones de euros, pudiendo alcanzar los cuatro con bonus, a los 10, que aumentarían en función de una serie de objetivos. 

Nunca cundió el miedo en la planta noble del Bernabéu ante un posible ataque del PSG (nadie olvida cómo los cataríes le arrebataron en el verano de 2017 al Barça a Neymar tras 'tocar' sin éxito los culés a Verratti), dado que el compromiso del delantero con la entidad merengue es total. Solo hay que tirar de hemeroteca para ver que, cada vez que le preguntaban si iba a renovar, mostraba su deseo de hacerlo. 

Lo cierto es que el contrato expiraba en 2024, con una cláusula de 350 'kilos', y la intención del Madrid es que su nueva estrella amplíe su vinculación hasta 2028. No obstante, un digital publicó ayer que el entorno del exjugador del Flamengo quiere firmar hasta 2026 o, a lo sumo, 2027. Posiblemente, a principios del mes que viene, a la vuelta de las vacaciones, se despejen todas las dudas.  

Lo que sí se da por hecho es que los todopoderosos 'clubes-Estado' van a ser disuadidos si quieren reclutar al atacante sudamericano:1.000 millones de euros. 

A día de hoy, el deseo de las dos partes es que Vinícius continúe muchos años en las filas del actual campeón de la Champions. Incluso cuando las críticas arreciaban en su primer año (por su falta de puntería, principalmente), en 2018, el club confió ciegamente en un futbolista que se mostró muy agradecido por el apoyo de la entidad liderada por Florentino Pérez. 

También juega a favor del Madrid que la aclimatación del 'crack' al equipo y a la ciudad es total, por lo que nadie duda de que pudieran descarrilar las negociaciones. Es algo parecido a lo que sucedió con Luka Modric, que renovó recientemente.  

El ariete fue el tercer jugador con más minutos sobre el césped la pasada temporada (solo por detrás de Courtois y Militao), el segundo que más goles marcó (22) y el mayor asistente (20, contando penaltis provocados). 

Pero la labor de los despachos en Concha Espina 1 no termina ahí, ya que se está hablando mucho con el agente de Eder Militao, que, al igual que su compatriota, acaba contrato en 2024 y es de los peor pagados de la plantilla cuando su rol es muy importante en el combinado blanco. La entidad merengue pretende que se prorrogue hasta 2028 con una importante alza de la ficha, así como de su cláusula de rescisión. 

Y mientras, se busca hacer 'caja' con la mayoría de los cedidos y con dos jugadores del primer equipo que acaban contrato en 2023 y que saben que a partir de agosto van a tener difícil disputar minutos, con el añadido de que en noviembre se disputa el Mundial. Este es el caso de Dani Ceballos y Marcos Asensio.   El primero desea ir al Betis, que no tiene suficiente dinero para ficharlo, pero el Madrid no quiere 'regalarlo'. En el caso del mallorquín, según desvelaron diversos medios ayer, ha exigido un mayor rol en el equipo y una considerable subida en su ficha, muy alejada de lo que le ofrecería el club. La Juventus le sigue de cerca desde hace varios años, aunque suena con mucha fuerza el Milan. 

Desde luego, su marcha supondría una importante inyección económica para las arcas merengues, y quizás ahí se podría lanzar a la caza del ansiado delantero de primer nivel que parece ser la 'guinda' del pastel. En este punto resulta muy importante la nacionalización de Vinícius, ya que el cupo de extracomunitarios está cubierto. Precisamente esta circunstancia ha imposibilitado, según varios medios, que el Madrid haya fichado a Gabriel Jesús, del Manchester City.  

Odriozola vuelve

Entre los cedidos que están llamados a incorporarse al equipo en breve se encuentra el lateral derecho Álvaro Odriozola, que ha firmado un gran año en la Fiorentina, tanto que es muy posible que se quede como reserva de Dani Carvajal, que ha vuelto a tener problemas físicos. Además del vasco, podría permanecer el delantero Borja Mayoral (firmó buenas campañas en la Roma y el Getafe), aunque para eso deberían irse previamente Luka Jovic o Mariano. El serbio parece por la labor de cambiar de aires.