El Colegios Diocesanos dice adiós

L.C.S
-

La derrota de los colegiales ante el Palencia en un igualado partido les manda a la Regional de Aficionados después de dos temporadas en Tercera División

El Colegios Diocesanos dice adiós - Foto: David Castro

Colegios Diocesanos.

Marcos, Ruba, Óliver, Encinar, Fer (Jorge R., 58'), Pablo Negro, Meneses, Sergio Mayorga, Jorge Sánchez (Aitor, 65'), Christian (Gaona, 80') y Mario Hidalgo (Redondo, 80').

Palencia.

Chema, Adriá, Víctor (Saúl, 59'), Roberto (Ánder, 89'), Jesús (Donoso, 59'), Garbán, Óscar, Diego (Íker, 69'), Haji, Anselmo (Javier, 69') y Fernando.

Goles.

0-1. (60'). Garbán.

Árbitro.

Víctor Laín Pérez (Soria). Amonestó al local Mario Hidalgo y a los visitantes Óscar e Íker.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 30 disputado en el campo Sancti Spiritu.

Acabó el viaje del Colegios Diocesanos en la Tercera División. Han sido dos temporadas en las que ayudó a que el fútbol de Ávila creciera, pero no pudo aguantar más y regresará la campaña que viene a la Regional de Aficionados. La derrota ante el Palencia por la mínima en un disputado partido le condena en una temporada que se fue cruzando poco a poco y que no se pudo enderezar.

Un solitario gol de Garbán decantó el partido a favor de los visitantes, que acertaron en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron. No lo pudo hacer así el Diocesanos, y de ahí el resultado final después de un partido con un tiempo para cada equipo, el primero con un Diocesanos bastante más ofensivo, y el segundo para un Palencia que supo nivelar el dominio y superioridad de los locales en los segundos 45 minutos, en los que anotó su tanto de la victoria.

Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para el Diocesanos, que comenzó avisando en el minuto 5 con un cabezazo de Ángel Encinar que se fue alto por poco. Respondió el Palencia con un disparo de Saúl que salió cerca de la portería del juvenil Marcos, que dejó muy buenas sensaciones durante el partido.

 El dominio era abulense a base de buenas combinaciones y con constantes llegadas al área, aunque sin que Chema, el portero visitante, tuviera que emplearse a fondo. Un disparo de jorge en el 23 que salió fuera por poco lo respondió Jesús.con otro que salió alto. En el 38 llegaría la ocasión más clara para el Diocesanos cuando una incursión por la izquierda de Pablo Negro dentro del área le dejó solo ante el portero, pero en el instante del disparo se cruzó un defensa palentino para evitar el 1-0. Poco después Encinar a punto estuvo de marcar un gol de sombrero con un disparo desde el medio del campo que no entró de milagro. Quedaría tiempo en esta primera parte para dos ocasiones más del Diocesanos, una de ellas muy clara de Mayorga, que dentro del área disparo alto.

El partido llegaba al descanso con 0-0 y buenas sensaciones para el Diocesanos, pero en la segunda parte el panorama cambió y el dominador paso a ser el Palencia. El Dioce en esta segunda mitad apenas inquieto la portería de Chema salvo un par de cabezazos en jugadas a balón parado.

A la hora de partido llegaría la jugada clave del mismo cuando Garbán desde dentro del área lanzaba un ajustado disparo a media altura al palo contrario que después de pegar en el poste se colaba en la portería local.

Era el 0-1, que mermó la moral y las fuerzas del Diocesanos. Lastras buscó la reacción en los cambios pero no encontró la manera de volver a crear peligro. Los intentos del Dioce apenas inquietaban a Chema, y el Palencia se limitó en esta segunda parte a guardar el gol, disponiendo de dos ocasiones muy claras para aumentar la ventaja y en la dos se lució Marcos, sobre todo sacando un mano a mano a Garbán, el pichichi del grupo.