Aspaym reivindica la importancia de un turismo accesible

SPC
-

El presidente de la entidad, junto a socios y autoridades, hacen una visita guiada accesible por el centro de la ciudad

Aspaym reivindica la importancia de un turismo accesible - Foto: ICAL

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Castilla y León (Aspaym) reivindicó hoy en León la importancia de un turismo accesible para todos a través de una visita guiada accesible por el centro de la ciudad en la que participaron el presidente de la entidad, Ángel de Propios, así como socios y autoridades leonesas.

El presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, explicó que "el objetivo no es solo la eliminación de barreras tanto físicas como de comunicación, sino garantizar a las personas con discapacidad el disfrute de los entornos y servicios turísticos en igualdad de condiciones que el resto de la población".

En León, como en la mayor parte de ciudades, cada vez hay más recursos turísticos accesibles, como es el caso de la Catedral o la Casa Botines, que recorrieron durante la visita, y otros como el Hostal de San Marcos, el Palacio de los Guzmanes o el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. No obstante, desde Aspym lamentaron que "todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de zonas de estacionamiento, servicios e instalaciones accesibles, alojamientos o medios de transporte".

La visita guiada accesible por las calles de León es una de las actividades organizadas con motivo del 30 aniversario de Aspaym Castilla y León, que pretende celebrar los logros conseguidos y seguir reivindicando avances para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.