De Asturias a Ávila bajo el paraguas de Aurelio Delgado

B.M
-

Medio centenar de alumnos del instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo ya están en tierras abulenses donde vivirán una intensa semana llena de actividades en diferentes municipios

De Asturias a Ávila bajo el paraguas de Aurelio Delgado

Desde tierras asturianas llegaron medio centenar de alumnos del instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo para participar en un intercambio educativo que se encuadra en el XI Foro Comunicación y Escuela organizado por el instituto asturiano y en concreto en el Aula Aurelio Delgado.

Sus primeros pasos en Ávila, aunque en las próximas jornadas se irán desplazando por la provincia, los dieron en la capital donde participaron en una visita guiada que, como no podía ser de otra forma, comenzaba con un recorrido por la Muralla, en este caso guiado por Laura Delgado antes de partir hacia Vector Academy, que será su centro base estos días.

La intención de esta actividad es continuar el vínculo establecido entre Ávila y Asturias hace dos décadas (en Ibias) entre Aurelio Delgado Martín y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández. Para ello se organiza esta visita a Ávila como parte de unas actividades del foro para «chicos del occidente de Asturias»  que, según explica la profesora Cristina Fernández, han llevado este año a visitas a Sevilla, Palma de Mallorca o Estrasburgo así como otras actividades para acercarse al mundo de la ciencia, la medicina, el deporte o la investigación.

Ahora toca el turno de Ávila, con una actividad basada en las nuevas tecnologías, sobre todo a través de Vector Academy, pero también conociendo diferentes puntos de la provincia abulense.

Entre ese medio centenar de estudiantes participantes se encuentra Nadia Álvarez, que agradeció que finalmente pudieran venir todos los interesados para una actividad que definió como «interesante y divertida».

Los chicos estarán en Ávila hasta el próximo sábado y dentro de la programación este miércoles llegará el momento de actividades de robótica, impresión 3D y realidad virtual, además de visitar el Museo Adolfo Suárez y la Transición (que relacionarán con sus estudios) y los Toros de Guisando.