El PP pide reflexión sobre las matrículas en Piedra Machucana

J.M.M.
-

La concejala Inmaculada Pose critica también la intención de acometer obras en esa escuela infantil en estos momentos y señala que de nuevo a XAV «les arrolla el calendario»

El PP pide reflexión sobre las matrículas en Piedra Machucana - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de gobierno que «realice una reflexión y un análisis de las causas del desplome de este año de las solicitudes para conseguir una plaza en la Escuela Infantil Piedra Machuchana, así como una actuación eficaz para evitar que haya plazas vacantes en lo sucesivo».

Según han indicado a través de un comunicado de prensa, esta petición surge a raíz de que el nuevo curso escolar en esta escuela, de titularidad municipal, comienza con 37 plazas vacantes de las 115 con las que cuenta, lo que significa que un tercio de plazas han quedado libres. Inma Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, señala que «este hecho es algo totalmente inusual respecto a lo que ha venido ocurriendo en el pasado, que habitualmente se completaban todas las plazas ofertadas y había incluso lista de espera».

 Desde el Partido Popular ponen como ejemplo que en el curso 2016/17, para las 115 plazas disponibles se recibieron 139 solicitudes de nuevo ingreso, junto a las 53 solicitudes de reserva de plaza de los alumnos que ya estaban en el centro anteriormente.

Por otra parte, ante el anuncio en los medios de comunicación de la teniente de alcalde de Servicios Sociales sobre la intención del equipo de gobierno de realizar mejoras en esta escuela, Pose destaca la «mala planificación que supone hacerlas en este momento. Vemos como, de nuevo, les arrolla el calendario, pues tales mejoras no pueden pensarse cuando acaba de comenzar el curso, sino meses antes, para que, cuando el centro infantil abra sus puertas en septiembre, todo esté a punto y en condiciones óptimas».