La Virgen del Pilar de Arenas vuelve a salir en procesión

E.C.B
-

Tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia, la imagen de la patrona arenense recorrió las calles del municipio acompañada por cientos de fieles

La Virgen del Pilar de Arenas vuelve a salir en procesión - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Arenas de San Pedro vivió con gran intensidad y fervor el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar, que tras dos años sin poder procesionar como consecuencia de la pandemia, este jueves por la tarde volvió a salir por las calles del municipio arropada por cientos de personas que quisieron así mostrar la devoción hacia su patrona.

Fue un día muy especial para todos los arenenses, que llevaban esperando este momento con gran entusiasmo, después de que la imagen de la Santísima Virgen saliera en procesión este mismo año en dos ocasiones, los días 30 de abril y 1 de mayo, en compañía de San Pedro de Alcántara con motivo de las celebraciones del IV Centenario alcantarino.

Este jueves, festividad de Nuestra Señora del Pilar de Arenas, comenzó la jornada a las 9,00 horas con la diana floreada sonando por las calles y plazas de la localidad y a las 12,00 horas tuvo lugar la celebración de la santa misa y seguidamente la comparsa de gigantes y cabezudos.

La Virgen del Pilar de Arenas vuelve a salir en procesiónLa Virgen del Pilar de Arenas vuelve a salir en procesión - Foto: Fernando Chinarro FuentesPor la tarde continuaron los actos a las 19,30 horas con el rezo del Rosario y el último día de novena, y a la conclusión de la eucaristía, la imagen de la Virgen del Pilar de Arenas salió en procesión.

Ya por la noche, poco antes de las 22,00 horas comenzó la proyección de un vídeo mapping en 3D en el que se contaba la historia de la aparición de la imagen de la Virgen y su historia en esta ciudad. Seguidamente, a las 22,00 horas, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en el mismo emplazamiento finalizando con el segundo pase de la proyección. Ambos actos se llevaron a cabo en la Plaza del Condestable Dávalos, que estuvo muy concurrida de público. Los actos de este día se completaron con la quema de toros de fuego y la verbena en la Plazuela de las Monjas hasta la madrugada.

Hoy proseguirán los actos festivos a partir de las 13,00 horas con la realización del encierro ecológico y la comparsa de gigantes y cabezudos, y por la tarde, con la inauguración del II Curso de Aficionados Prácticos Taurinos en la Torre del Homenaje del castillo. Seguidamente se realizará una ronda a la Patrona con el grupo folclórico Los Pioneros y también habrá toros de fuego, un espectáculo de variedades y mucha música.

La Virgen del Pilar de Arenas vuelve a salir en procesión
La Virgen del Pilar de Arenas vuelve a salir en procesión - Foto: Fernando Chinarro Fuentes
El sábado seguirá la programación con el encierro infantil, cabezudos, toros de fuego, verbena y dj, finalizando el domingo con una becerrada a las 11,00 horas, encierro ecológico, gigantes y cabezudos y toros de fuego.