El DiocesÁvila UCAV, líderes y candidatos

A.S.G.
-

Los colegiales se confirman como uno de los favoritos a pelear por el ascenso tras su victoria ante el Lermeño. Empate (2-2) de la Cebrereña ante el Uxama y derrota de Las Navas (0-4) ante el Villarcayo

El DiocesÁvila UCAV, líderes y candidatos - Foto: @DiocesÁvila

Si la alegría va por barrios, en el 'barrio' del Sancti Spíritu tienen de qué alegrarse. El DiocesÁvila UCAV es líder de la Regional de Aficionados - Grupo A. Cumplieron los de Iván Lastras, como vienen cumpliendo en un arranque de temporada en el no conocen la derrota. Y este fin de semana era una jornada para cumplir. Porque la oportunidad que tenían entre manos se empezó a gestar la pasada semana, con el triunfo de la Cebrereña(2-1) ante un Briviesca líder que debía descansar esta jornada. A dos puntos de los burgaleses, era el momento de asaltar el lderato. Y los chicos de IvánLastras lo hicieron ante unSancti Spíritu que arropó a los suyos en la visita de un siempre rocoso Racing Lermeño pero al que los colegiales supieron aplacar el ánimo con los goles (2-0) de Encinar y Fer, que lideraron a los suyos a lo más alto de la tabla.Queda mucho se confirman como serios candidatos al ascenso a Tercera. Y acabar campeones tiene un buen premio, el ascenso directo. El otro camino, el playoff –entre los segundos y terceros de ambos grupos– es igual de válido pero más traicionero.   

Con el buen sabor de boca que había dejado en la Cultural Deportiva Cebrereña la victoria ante el Briviesca la pasada jornada, se plantaban este fin de semana en campo agreste, en Burgo de Osma para medirse al SportingUxama. Y lo tuvieron en sus manos los chicos de Pepe García, que a la media hora de partido se colocaban con un 0-2 a favor con los goles de Juli y Súper. Fue clave el tanto local de penalti antes del descanso (1-2) para terminar de igualar el duelo (2-2) al regreso de vestuarios.

Derrota de Las Navas en el Municipal. No pudieron dar continuidad los de Javier Rosado a su buen momento y caían 0-4 ante el VillarcayoNela.