Donación de la Junta de Semana Santa para Ucrania

J.M.M.
-

Casi todas las entidades que la integran han participado en esta iniciativa, a la que se ha sumado lo recaudado en 'Passio Salvatoris', y que se ha entregado a Cáritas diocesana

Donación de la Junta de Semana Santa para Ucrania - Foto: David Castro

La Junta de Semana Santa de Ávila ha efectuado un donativo de 2.000 euros a Cáritas diocesana para que desde esta entidad sea entregado a los damnificados de la guerra de Ucrania. Según se precisó desde esta entidad este martes a través de un comunicado de prensa, «el Culto y la Caridad forman parte de la esencia de las cofradías, hermandades y patronatos de nuestra ciudad. Por ello, es habitual su participación en iniciativas promovidas por distintas personas y entidades destinadas a la ayuda de necesitados y al socorro de los humildes, despojados y afligidos».

A este respecto, siguen diciendo, cabe señalar y resaltar la decisión de nuestro pastor José María Gil Tamayo, administrador apostólico de nuestra diócesis y arzobispo coadjutor electo de Granada, para la realización de una colecta destinada a la ayuda de los hermanos perjudicados por la Guerra de Ucrania que han visto truncada su vida personal y familiar…».

Después de conocer la llamada del Obispado de Ávila, casi todas las entidades de la Junta de la Semana Santa de Ávila han participado en esta iniciativa y, en la medida de sus posibilidades, han colaborado con sus aportaciones más lo recaudado en la exposición 'Passio Salvatoris', hasta conseguir una cantidad de 2.000 euros que, este lunes, fueron entregados a Cáritas diocesana para su traslado a Ucrania. 

La Junta de Semana Santa de Ávila finaliza su comunicado manifestando «las muestras de apoyo y la solidaridad de la sociedad abulense hacia la iniciativa de nuestro pastor».