Casi 1.000 asistentes a la V Calbotada en Arenas

E.C.B
-

Vecinos y visitantes disfrutaron de esta tradición propia de la festividad de Todos los Santos en la plaza del Condestable Dávalos. Se repartieron 150 kilos de castañas asadas, 50 litros de vino dulce y 200 litros de refrescos

Casi 1.000 asistentes a la V Calbotada en Arenas

Casi 1.000 de vecinos y visitantes probaron las castañas asadas, típicas de la festividad de Todos los Santos, la tarde del martes en la V Calbotada celebrada en la plaza del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, organizada un año más por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.

El público se fue acercando hasta la plaza coronada con la imagen de San Pedro de Alcántara para recoger los cucuruchos de calvotes, una pasta o perrunilla y un vaso de vino dulce o refrescos, repartidos por el alcalde arenense, Juan Carlos Sánchez Mesón, y los concejales municipales.

Un total de 150 kilos de castañas, 50 litros de vino dulce y 200 litros de refrescos fueron repartidos para cumplir con la tradición en estas fechas. Una fiesta que se ha consolidado en estos cinco años y que es muy demandada por los vecinos, que acuden puntuales para saborear las castañas recién asadas en dos grandes soportes creados para la ocasión.

"Una actividad, abierta a todo el mundo y gratuita, que este martes contó con una notable participación, siendo casi 1000 personas las que participaron en dicha calbotá, además de tener entre nosotros la cámara de televisión del programa 'Aquí la Tierra' de TVE donde pudimos entrar en directo a los hogares de toda España", señalan desde el Ayuntamiento, al tiempo que agradecen a todos aquellos vecinos "por acudir a esta cita anual para que no se pierdan nuestras tradiciones, al igual que a todos los turistas y visitantes que vienen a compartir nuestras costumbres y tradiciones".