La obra Campeones de la comedia recala en Ávila

E.Carretero
-

El Lienzo Norte acogerá el 22 de mayo esta representación en la que actúan varios de los actores que participaron en la exitosa película sobre un equipo de baloncesto integrado por jugadores con discapacidad que dirigió Javier Fesser

La obra Campeones de la comedia recala en Ávila

En 2018 se estrenaba Campeones, película para toda la familia dirigida por Javier Fesser divertida y simpática pero con un mensaje claro: la inclusión. Entonces los protagonistas formaban parte de un equipo de baloncesto integrado por personas con diversas discapacidades que acercaban al espectador a una realidad poco conocida y en no pocas ocasiones vinculada a prejuicios y estereotipos. Ahora, y en un spin off de esta comedia llena de ternura, algunos de sus protagonistas se suben al escenario de la mano de Campeones de la Comedia, una obra de teatro que se estrenó a finales del pasado año en Aranjuez y que el próximo 22 de mayo a las 19,00 horas llegará a la sala de cámara del Lienzo Norte bajo la dirección de David Ottone, de Yllana.

Gloria Ramos y José de Luna, protagonistas de la película ganadora de un Goya Campeones, forman parte del elenco de esta comedia teatral que también cuenta con las interpretaciones de Claudia Fesser, Emilio Gavira, Alberto Nieto, que también participó en la película de Fesser, y Alec Whaite. Estos dos últimos actores acudieron este jueves a Ávila para presentar esta divertida obra de teatro dirigida a todos los públicos y especialmente recomendada para disfrutar en familia, como destacó durante la presentación el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico, que apuntó también que esta obra es «una clara apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria». De hecho, se han reservado cien entradas al precio especial de dos por uno para personas que pertenezcan a asociaciones del ámbito de la discapacidad, que podrán adquirir las mismas en las taquillas del Lienzo Norte presentando un carné que demuestre esta vinculación. El resto de entradas se ponen a la venta por un precio único de 18 euros. 

Apuntó Alberto Nieto, actor con más de 20 años de experiencia y que ha participado en películas como Historias Lamentables además de en Campeones, destacó que para él y para el resto de compañeros participar en una obra de teatro como Campeones de la comedia es todo «un premio». 

Por su parte, el actor venezolano Alec Whaite, explicó que la obra arranca con Josete y Gloria, que quieren independizarse bajo la tutela de Claudia, y que deciden dedicarse a la interpretación. A partir de ahí buscan a un representante de talentos, al que da vida Whaite, y ahí empiezan una serie de enredos que da lugar a situaciones muy divertidas. Gloria, Josete, Alberto y Emilio lucharan por un papel que no saben que no existe. Claudia por que lo consigan. Y Héctor, por conseguirla a ella y no ser descubierto y, por supuesto, nada saldrá como ninguno imaginaba.«Somos seis actores haciendo una obra de teatro», destacó Whaite a la hora de hablar de un elenco actoral en el que no hay diferencia. 

en primicia. Tras el preestrenarse en Aranjuez, Campeones de la comedia se ha representado también en escenarios de Valladolid, Valencia y Alicante, ofreciendo también un par de funciones especiales en Madrid, para recalar ahora en Ávila. Posteriormente la obra se llevará al Teatro Marquina de Madrid, donde estará durante los meses de junio y julio para empezar en otoño una gira por toda España.