De aventura al estilo Jones en Arévalo

M.M.G.
-

Lleno total en las Jornadas de Arqueoturismo de la ciudad, que estos días ha 'abierto' su subsuelo a los amantes del patrimonio

De aventura al estilo Jones en Arévalo

Arévalo bien merece una visita en cualquier momento. Disfrutar de su patrimonio y su gastronomía es una experiencia única. Pero, ¿alguna vez se han planteado una visita al subsuelo de la ciudad? ¿Como si fuera Indiana Jones? Pues la capital de la Moraña esconde en su interior tesoros ocultos que este fin de semana han podido conocer aquellos que han tomado parte en las II Jornadas de Arqueoturismo.

Organizadas por Patrimonio Divertido, a cuyo frente se sitúa Jorge Díaz de la Torre, y con la colaboración de Rodrigo Portero (investigador de Prehistoria en la USAL) y el respaldo del Ayuntamiento de Arévalo y de laDiputaciónProvincial de Ávila, las II Jornadas de Arqueoturismo de Arévalo, lo cierto es que éstas jornadas pueden considerarse ya un éxito total. Lleno total en todas las actividades capitaneadas por Díaz de la Torre, que había diseñado un programa pensado tanto para los niños como para los mayores.

Así, los primeros se acercaron al antiguo Egipto con la excusa del centenario del descubrimiento de la tumba de  Tutankamón. Para ellos se organizaron dos talleres: 'Tu nombre en jeroglífico egipcio y en escritura celtibérica' y 'La maldición del faraón: cien años del descubrimiento de la tumba del faraón'.

Por su parte, el público adulto pudo hacer un recorrido por diferentes bodegas y zonas subterráneas que no se suelen visitar, como  las bodegas de  los Jesuitas, la torre de Santo Domingo, la cripta del convento de Santo Domingo y la cripta de los Trinitarios.