Certificación medioambiental para Grangenia, del Grupo Kerbest

M.E
-

La granja de porcino que es el buque insignia de Kerbest obtiene la certificación ISO 14001:2015, la norma de mayor reconocimiento a nivel internacional en materia de gestión ambiental

Certificación medioambiental para Grangenia, del Grupo Kerbest

Grangenia, la granja de porcino que constituye el buque insignia del Grupo Kerbest en la localidad abulense de Herreros de Suso, acaba de obtener la ISO 14001 de la mano de AENOR, lo que la convierte en uno de los primeros centros de producción porcina en conseguir esta importante distinción medioambiental, la norma de mayor reconocimiento internacional en materia de gestión ambiental.

Esta certificación pone de manifiesto el compromiso con el medioambiente de Kerbest, que mantiene como objetivo estratégico aplicar un sistema de gestión ambiental normalizado y acreditado en todos sus centros de produccion. De esta manera, el Grupo Kerbest da un paso adelante muy importante en uno de los ejes principales en su plan de empresa, que es la apuesta decidida por la sostenibilidad, la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, en línea de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta certificación, otorgada por AENOR, acredita que el sistema de gestión ambiental de Grangenia cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 14001:2015 y pone de relieve las acciones que ha impulsado la empresa ganadera para minimizar el impacto generado por su actividad productiva, apostando por la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión y minoración de residuos, el ecodiseño, la economía circular y la optimización de recursos y servicios.

Según se traslada desde el grupo, los objetivos iniciales establecidos como áreas de mejora giran en torno a la optimización de la huella hídrica, gracias a la reutilizacion de aguas pluviales, la automatización de procesos, la reducción de emisiones GEI basada en la gestión de purines y un Proyecto Clima con la Oficina de Cambio Climático.

Con la obtención de esta norma, Kerbest da un paso más en el nivel de aplicación y cumplimiento de las medidas implantadas en la gestión de dos de sus centros de trabajo, la granja Grangenia y las oficinas centrales, ubicadas en Ávila.

Para el CEO de Kerbest, Alberto Pascual, esta certificación "es el resultado de una apuesta decidida por la evolución y la sostenibilidad de nuestra actividad", así como "el fruto de un duro trabajo", y refleja "la implicación y la identificación del equipo humano de Kerbest con una filosofía de empresa de valores y superación". La ISO 14001 se convierte "en una herramienta básica e imprescindible en nuestro sistema de gestión de granjas", y en una aportación del Grupo Kerbest al sector como marco en el que regular las relaciones con sus partes interesadas.

El certificado fue entregado en las oficinas centrales de Kerbest por parte de la directora de AENOR en Castilla y León, Inmaculada García, quien destacó que "la sociedad demanda a las organizaciones compromisos con los valores que les preocupan, y la sostenibilidad es uno de ellos. Este certificado contribuye a que Grangenia pueda comunicar a todos sus públicos su compromiso en este campo y hacerlo con el respaldo de la certificación más valorada de España", añadió.