Margarida, reelegido secretario general de los economistas

SPC
-

Valentín Pich revalida su mandato para los próximos cuatro años, tras salir elegido presidente en las elecciones del pasado día 3 de junio

Juan Carlos de Margarida. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos De Margarida, fue reelegido este jueves secretario general del Consejo General de Economistas.

Durante la celebración del Pleno de este órgano el presidente, Valentín Pich, informó a los miembros de su Comisión Permanente para los próximos cuatro años, por lo que Juan Carlos De Margarida volverá a ocupar la Secretaría General.

El Consejo General de Economistas de España es la corporación que agrupa, coordina y representa en los ámbitos estatal, europeo e internacional a los Colegios y, a través de estos, a los profesionales colegiados, y ordena, defiende y protege su ejercicio profesional, al mismo tiempo que protege los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados. En la actualidad, hay 55.000 colegiados entre los 57 Colegios existentes. 

De Margarida declaró que afronta estos próximos cuatro años "con la misma ilusión" que el primer día, con el objetivo de seguir trabajando en pro de los profesionales de la Economía para que siga siendo clave en el ámbito empresarial, institucional y en la sociedad en general.