El PSOE pide acompañamiento familiar para navidades

J.M.M.
-

La concejala socialista Azucena Jiménez considera que es momento de que los mayores «cuenten con acciones a la medida»

El PSOE pide acompañamiento familiar para navidades

La portavoz del grupo municipal del PSOE del área de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, ha solicitado que se planifique desde el Ayuntamiento de Ávila el plan de acompañamiento familiar de cara a las próximas fiestas navideñas. 

En un comunicado de prensa, Azucena Jiménez sostiene que «las personas mayores han sufrido la pandemia de una forma extraordinaria y, ahora que parece que empieza a normalizarse la situación, es momento de establecer un planteamiento para que los mayores que viven solos puedan recuperar el tiempo que les ha robado la covid-19». 

En este sentido, la portavoz socialista del área de Servicios Sociales ha pedido que «dentro del programa de acompañamiento a mayores se planifiquen, de forma especial, las próximas fiestas navideñas y que se programen acciones que vayan más allá de un seguimiento telefónico, para que verdaderamente se sientan cuidados» esos mayores. 

«Después de no haber podido salir durante tanto tiempo y de que las navidades de 2020 fueran, del todo, inusuales, es momento de planificar unas fiestas navideñas, para este año, en la que los mayores cuenten con acciones a la medida», insiste Azucena Jiménez. 

En este punto, la edil socialista propone, por ejemplo, «implementar actividades fuera del círculo del hogar para fomentar la socialización y la movilidad, como un programa de 'Navidad en la calle', en grupo, con voluntarios, para merendar o dar un paseo en taxi para ver el alumbrado navideño». 

Finalmente, Azucena Jiménez considera que esta es tan sólo una de las cosas que pueden ponerse en marcha, «sólo hace falta voluntad para llevarlas a cabo», concluye afirmando.