El tráfico en la AP-51 se incrementó en mayo un 18,2%

Estela Carretero
-

Según los últimos datos publicados en la estadística de tráfico en las autopistas estatales de peaje que elabora el Ministerio de Transportes, 8.155 vehículos de media al día pasaron por esta vía

Peaje de la AP-51. - Foto: David Castro

La AP-51, autopista de peaje que une la capital abulense con la localidad segoviana de Villacastín donde conecta con la AP-6, también de pago, registró durante el pasado mes de mayo (último del que existe información oficial) 8.155 vehículos de media al día, según los últimos datos publicados en la estadística de tráfico en las autopistas estatales de peaje que elabora el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esto supone que en el quinto mes de este año el tráfico en la autopista de peaje que une Ávila con Villacastín aumentó un 18,2 por ciento, lo que es una mejor evolución que la registrada en el conjunto nacional de la red de peaje, donde mayo cerró con una caída del tráfico del 20,9 por ciento, y hasta los 13.994 usuarios de media al día.  

No solo ganó usuarios la AP-51 en mayo respecto al dato del año anterior sino que el tráfico en este mes superó al registrado en 2019, año previo a la declaración del estado de alarma debido a la covid-19. Entonces, y de media, circularon por esta autopista de peaje 8.071 vehículos al día. Tres años después el tráfico ha repuntado un uno por ciento que si bien no supone un incremento significativo sí demuestra que  al menos en mayo esta vía ha recuperado su actividad respecto a la existente antes de la pandemia.