La hora de la verdad

Agencias
-

Las estrellas de la categoría reina echan a rodar este fin de semana en el circuito de Jerez

La hora de la verdad

Ha llegado el gran momento de la verdad soñado por pilotos, técnicos, dirigentes, aficionados y todo el universo de MotoGP: la reanudación del Campeonato del Mundo 2020. Después de un dilatado compás de espera provocado por la pandemia, los grandes protagonistas de la categoría reina disputarán este fin de semana su primer evento competitivo de la temporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con motivo del Gran Premio Red Bull de España, antes de culminar el doblete una semana más tarde con el Gran Premio Red Bull de Andalucía

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón de MotoGP, tiene su  primera convocatoria de la temporada tras más de cuatro meses de confinamiento y multitud de grandes premios anulados, su defensa del sexto título mundial en una formación de salida «revolucionada» por las últimas confirmaciones de fichajes.

En una temporada que ya no será normal y pasará a la historia por el largó parón provocado por el confinamiento, al menos todos los pilotos dispondrán de una jornada de test oficiales extraordinaria hoy para poder recuperar el pulso de la competición y cuyos horarios locales comenzarán desde las 08,30 horas hasta las 17,00 horas.

Cuando el mundial tenía que comenzar en Catar en el mes de marzo, la pandemia mundial por el coronavirus trastocó los planes de todo el mundo, no sólo en el motociclismo, aunque como mal menor aquella situación permitió al campeón del mundo afrontar con mayor tranquilidad y mejores garantías la recuperación de su operación quirúrgica en el hombro.

Ahora, con el inicio del mundial desde el ‘kilómetro cero’ en la categoría de MotoGP, la situación ha variado notablemente pues Marc Márquez llega en plenitud de facultades y uno de los que debe ser sus rivales de referencia, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) lo hace mermado física y psicológicamente.

nuevo protagonista. Precisamente, Álex Márquez será otro de los protagonistas del fin de semana, por ser la primera vez en la que se subirá a la Repsol Honda en competición oficial, aunque en su caso más como curiosidad por su proceso de adaptación a la nueva categoría y moto que por otra cosa, ya que deben ser los pilotos oficiales de Ducati y de Yamaha los que «planten cara» al campeón de Repsol Honda.