Los Juegos Escolares abren su inscripción

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha la inscripción –hasta el 19 de octubre– para el programa de deporte escolar. Está previsto el inicio de las actividades el 11 de noviembre

Imagen de una de las jornadas celebradas en el pabellón de San Antonio. - Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Ávila abre el plazo de inscripción para las competiciones que forman este año el programa de Juegos Escolares 2022-23. Hasta el 19 de octubre permanecerá abierto el plazo para que los centros educativos presenten las inscripciones. Para ello disponen de un modelo de solicitud habilitado en la web –avila.es– del Ayuntamiento de Ávila junto con la normativa general de esta temporada. En esta inscripción los centros deben indicar el número de equipos participantes por deporte, categoría y sexo.

Está previsto que la temporada arranque el viernes 11 de noviembre con actividades deportivas como el ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, escalada, fútbol base, hockey, natación, orientación, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, voleibol, o actividades polideportivas en el caso de la categoría alevín entre otras. Un programa en el que pueden participar todos los niños desde las categorías Prebenjamín (nacidos en 2015) a la Juvenil, con categorías de por medio como la Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Podrán participar en los Juegos Escolares del curso 2022-2023 todos aquellos alumnos en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2019, siempre y cuando formalicen su inscripción en los plazos fijados a través de los centros escolares de Ávila capital o de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de dichos centros cuando estén inscritas en el censo de AMPAs. Inscripción que también puede realizarse a través de los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

En el caso de los deportes individuales también podrán inscribirse participantes a través de los clubes deportivos. Para poder hacerlo dichos clubes deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León, realizar la solicitud correspondiente al Ayuntamiento de Ávila y recibir autorización por parte de éste. Desde el Ayuntamiento de Ávila recuerdan que la participación en los Juegos Escolares es gratuita y la inscripción de los diferentes equipos y de los deportistas que participen en deportes individuales se realizará a través de la aplicación informática (DEBA) que la Junta de Castilla y León ha creado a tal fin.