El Tiemblo vibra al ritmo de sus ocho comparsas

M.M.G.
-

Mariposas y muñecos vudú se hacen con los primeros premios de un desfile marcado por el gran nivel de los participantes y por el buen ambiente generado en las calles de la localidad

El Tiemblo vibra al ritmo de sus ocho comparsas

Si el sábado fueron las carrozas las protagonistas del primer gran desfile de carnaval en ElTiemblo, la tarde del domingo estuvo dedicada a las comparsas, esos grandes grupos de amigos y familiares que salen a las calles a bailar y cantar vestidos como no podrían hacer en otro momento del año.

Ambientazo, pues, en El Tiemblo, el que se vivió este domingo para disfrutar del trabajo que durante meses han llevado a cabo las distintas comparsas de la localidad: seis comparsas de adultos y dos infantiles.

Con algunas nubes en el cielo pero con una temperatura muy agradable, el desfile comenzaba a las seis de la tarde.

Mariposas, animales salvajes, fregonas, mimos... Las comparsas llevaron a las calles de ElTiemblo una gran variedad de disfraces, todos ellos súper elaborados y todos muy aplaudidos por el público.

De entre todas las agrupaciones, el jurado seleccionó las que este año se llevaron los premios importantes a casa.

Así, en la categoría de las comparsas de adultos, el primer premio, dotado con 500 euros, era para 'Las mariposas hermosas', una espectacular fantasía que sorprendía a todos por la majestuosidad de las alas de los insectos.

El segundo premio, dotado con 250 euros, se lo repartirán los miembros de la comparsa 'La loca primavera', brotes verdes que anuncian la estación que está por venir.

Y el tercer premio, que llevaba una dotación de 200 euros, fue para la agrupación 'Tenemos cuerda para rato'.

Si hablamos de las dos comparsas infantiles que se presentaron a concurso, el primer premio, dotado con 150 euros, se lo llevaron los miembros de 'Bim Bam Bu te hago vudú', mientras que el segundo premio (100 euros) se lo llevaron 'Las fieras deElTiemblo'.

Hablamos ahora de los ganadores del concurso de carrozas celebrado el sábado. En este caso, el primer premio de la categoría infantil (que estaba dotado con 280 euros) se decidió que fuera para 'El búho Bu'.

Los cinco premios de la categoría de adultos se repartieron de la siguiente manera: el primer premio (dotado con 1.200 euros, la cantidad más abultada de todos los concursos), fue para 'Viaje a la fantasía'; el segundo (800 euros), para 'En un lugar de La Mancha'; el tercero (que se llevó 300 euros), se entregó a los miembros de 'Universo Marvel'; y el cuarto y quinto fueron, respectivamente, para 'Súper Mario Bross' y 'Los legionarios'.

ARCHIVADO EN: El Tiemblo, Carnaval, Brote