Conmemoración de la UCAV por todo lo alto

E.C.B
-

Con motivo de su 25 aniversario, la Universidad Católica celebró este sábado el acto 'Alumni', germen de lo que será esta nueva asociación. El colofón a las bodas de plata, la actuación de Taburete que abarrotó de público el Lienzo Norte

La UCAV apuesta por crear una asociación de antiguos alumnos

La Universidad Católica de Ávila celebró este sábado un acto en el que reunió a antiguos alumnos, retomando así, con motivo de su 25 aniversario, la tradición que existía hasta 2009 de organizar comidas de alumnos que se habían formado en sus aulas. Un acto que, bajo el nombre 'Alumni', debe ser el germen de la creación de una asociación de antiguos alumnos en la que ya se viene trabajando.

Y es que, como señaló la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, «cuando los alumnos se gradúan, yo siempre les digo que siguen perteneciendo a esta familia de la Universidad Católica de Ávila, pero es verdad que hasta este año no habíamos hecho la intención de convocarles y es nuestra idea hacer una asociación que les vaya integrando, con la finalidad de que sigan participando de las actividades de la universidad, todo lo que hacemos en cuanto a formación continua, pero también se puede crear una red de profesionales, pues muchos de nuestros alumnos están muy bien situado, tienen unos excelentes trabajos, ellos están muy contentos y creo que establecer esta asociación les va a enriquecer a ellos y, como no, también a la Universidad».

«Nuestros mejores embajadores son los antiguos alumnos, por lo que con este acto queremos convocarles a que formen esa asociación de antiguos alumnos y que se aprovechen de todas las oportunidades que les ofrece la UCAV y nosotros también nos queremos servir de su prestigio y profesionalidad para enriquecer a los jóvenes alumnos que van llegando», subrayó la rectora.

Uno de esos 'alumni' que están impulsando esta asociación es Enrique Bermúdez, quien explicó al respecto que «han pasado 25 años, la Universidad ya ha crecido en alumnos, pues ya son casi 10.000 los formados por la UCAV, y creemos que ha llegado el momento de crear esta asociación porque todos hemos crecido en experiencia y desarrollo personal y profesional». «Ha llegado el momento de apoyar a la UCAV, de nutrirnos de toda la experiencia que podemos aportar todos a los 25 años de la UCAV y entre nosotros», afirmó.

Bermúdez aseguró sentirse «un privilegiado por su paso por la UCAV, pues no hay muchas universidad en este país en las que uno tenga a disposición suya un profesor para 15 ó 20 alumnos, o que la enseñanza sea tan directa y personalizada, y de hecho salimos perfectamente formados. Nos encontramos en el mundo laboral y hay mucha gente con mucho éxito que procede de esta universidad, y por eso consideramos que hay que ponerlo en valor y prestigiar lo que tenemos en Ávila».

El acto 'Alumni' celebrado este sábado en el salón de actos de la UCAV incluyó la bienvenida, unos testimonios de antiguos alumnos, un vídeo sobre la Universidad, la imposición de becas 'Alumni' y una actuación musical.

EXITOSA ACTUACIÓN DE TABURETE. Por otra parte, el grupo Taburete puso este sábado la nota musical a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad Católica de Ávila. El concierto, celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, hizo vibrar al público abulense que abarrotó la sala principal del Lienzo Norte, unas mil personas, muchos de ellos jóvenes pertenecientes a la comunidad universitaria de la UCAV y seguidores del grupo formado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, que presentó su nuevo disco 'Matadero 5', dentro de su gira 'Caminito a Matadero'.