El CV Muralla de Ávila se une a la 'gran familia' de la UCAV

A.S.G.
-

La Universidad Católica de Ávila y el nuevo club sellan un acuerdo de colaboración que permitirá a sus jugadores beneficiarse de becas

Ricardo Reier y Pompeyo Rodríguez. - Foto: Isabel García

El ClubVoleibol Muralla de Ávila, otro más en la 'gran familia' deportiva de la Universidad Católica de Ávila. Universidad y club firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las jugadoras y jugadores beneficiarse de ayudas y becas  –de hasta el 40 por ciento de la matrícula, lo que puede suponer una ayuda de 5.000 euros– para cursar sus estudios en la universidad abulense y continuar su trayectoria deportiva en el club. «En ocasiones estas becas suponen la diferencia entre poder estudiar o no poder hacerlo, entre tener que salir fuera de Ávila a cursar estudios o quedarse, con todo lo que ello supone para la ciudad, que no está para perder talento ni habitantes» ponía de manifiesto Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, junto a Pompeyo Rodríguez, presidente del Club Voleibol Muralla de Ávila. «El primer convenio con un club de voleibol propiamente dicho» detalló Reier. Y ya son muchos –más de 40– los convenios que la Universidad Católica de Ávila tiene suscritos con diferentes clubes. «Más allá de lo académico, uno de nuestros objetivos es contribuir al desarrollo económico, cultural y deportivo y buena muestra de ello son estos convenios.Son de esas cosas de las que estamos más orgullosos».

«Uno de nuestros pilares del club es la colaboración con las diferentes instituciones de Ávila para contribuir no sólo al bienestar de los ciudadanos sino también para fijar población.Me gustaría ayudar a que aquellos que forman parte de nuestro club tengan la oportunidad de quedarse» explicaba Pompeyo Rodríguez, presidente del CVMuralla de Ávila. «No tenemos ninguna duda de que deporte y educación van de la mano y esto supone una ayuda enorme para que los chicos y chicas de nuestras categorías inferiores  puedan quedarse en la ciudad y estudiar aquí» explicaba Pompeyo. «Muchas veces perdemos talento deportivo porque en ocasiones no pueden estudiar en Ávila».