El pabellón Arturo Duperier, en uso para el curso 2024-2025

E.C.B
-

El Ayuntamiento y la comunidad educativa del Colegio Público Arturo Duperier depositan en los cimientos de la infraestructura deportiva una cápsula del tiempo con sus recuerdos

El pabellón Arturo Duperier, en uso para el curso 2024-2025

El futuro pabellón polideportivo Arturo Duperier, cuyas obras ya se están ejecutando, estará al servicio de la comunidad educativa de este colegio público y de toda la ciudad para el inicio del curso 2024-2025, tras 18 meses de trabajos y una inversión por parte del Ayuntamiento de Ávila de 2,3 millones de euros. Así lo confirmó este jueves el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante un acto celebrado en las Ciudad Deportiva de la zona sur en el que alumnos, profesores, equipo directivo, de orientación educativa y de servicios y la ampa del Colegio Público Arturo Duperier y al alcalde, en representación de la ciudad, colocaron numerosos recuerdos en una cápsula del tiempo que fue colocada en los cimientos de la infraestructura deportiva.

El acto, en el que estuvo presente toda la comunidad educativa de este colegio del sur de la ciudad, comenzó con unas palabras del alcalde, que subrayó la ilusión de todos esos escolares que «pronto tendrán un pabellón para poder hacer Educación Física», pero también de la ciudad, pues esta infraestructura deportiva «estará también al servicio de todos los abulenses». Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado por los concejales Javier Ajates, Ángel Sánchez y Félix Meneses, también destacó la importancia de este acto en el que «los niños y la comunidad educativa han metido en una cápsula del tiempo los recuerdos de este día para que el día de mañana se sepa lo importante que es este proyecto».

A continuación tomó la palabra el director del Colegio Público Arturo Duperier, Roberto Resina, quien reconoció que «hace unos años no pensaba que tendríamos este pabellón», pero «se realizó un cronograma de actuaciones, hubo diferentes reuniones y todo eso ha permitido que hoy tengamos en marcha estas obras». Además, expresó su agradecimiento a todo el personal del centro.

El pabellón Arturo Duperier, en uso para el curso 2024-2025El pabellón Arturo Duperier, en uso para el curso 2024-2025Tras los discursos llegó el momento más esperado, en el que diferentes alumnos del colegio fueron introduciendo en una urna diferentes recuerdos, desde una camiseta de los juegos escolares o un libro de lectura hasta dibujos, fotografías, un calendario o la edición del día de Diario de Ávila y otros periódicos digitales, entre otros objetos. También participaron la ampa con fotos, un pin, su agenda de actividades y un listado de sus representantes; el equipo de servicios con fotos y un menú del comedor; el equipo de orientación educativa con recomendaciones del periodo de adaptación, y el equipo directivo y el profesorado con un ejemplar de su revista 'El Arturín', fotos y dibujos del pabellón realizados por los alumnos. También el alcalde introdujo en la cápsula un libro de fotos de la historia de la Muralla, y un escudo y la bandera de la ciudad.

Una vez cerrada la urna, fue trasladada por el alcalde y por el director del colegio hasta el lugar donde los obreros de la empresa Urbialba, adjudicataria de las obras, la depositaron en los cimientos del futuro pabellón, justo en el solar que ocupaba la antigua piscina cubierta de la zona sur.