CyL espera un acuerdo las próxima semana sobre la Navidad

SPC
-

Igea asegura que los Reyes Magos tienen que traer de regalo "el fin de la pandemia" y la "responsabilidad" para conseguirlo

CyL espera un acuerdo las próxima semana sobre la Navidad - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que el Gobierno y las comunidades todavía están “a tiempo” de cerrar la próxima semana el acuerdo sobre las medidas restrictivas para las próximas Navidades, que remarcó serán “distintas” a las anteriores por la pandemia del COVID-19.

En la comparecencia para presentar el nuevo proyecto presupuestario recogida por Ical, Francisco Igea insistió en que la Comunidad apuesta por una “postura común” del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y reconoció que no les gustó que en la reunión de este miércoles no se abordara este plan navideño, pero confió en que se haga la próxima semana porque las “fechas apuran”

“Somos partidarios de llegar a postura común y no haremos lo que no nos gusta que se haga”, afirmó el portavoz, quien se negó a desvelar las propuestas de la Comunidad porque reiteró son gente “terca” y “coherente”. Además, admitió que asumirán el acuerdo de todas las partes aunque eso implique tener que aplicar medidas diferentes a las que han planteado. Así recordó que lo han hecho con la educación o el “semáforo” cuando ha habido un consenso, que recalcó lo han defendido “contra viento y marea”.

Por ello, el vicepresidente de la Junta insistió en que estas Navidades no van a ser como las de siempre, por lo que planteó que el regalo que tienen que traer los Reyes Magos es “el fin de la pandemia” y la “responsabilidad” para conseguirlo. Además, recordó las previsiones del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades que augura una tercera ola del COVID-19 el próximo año si se relajan en exceso las restricciones.

Finalmente, el portavoz de la Junta, que intervino junto al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, indicó que el objetivo es “hacer compatible” el significado de las Navidades para muchas familias con la necesidad de aplicar medidas de prevención del coronavirus.