Los cines de El Bulevar reabren este viernes

Mayte Rodríguez
-

Las butacas están ahora en grada, lo que aumenta la visibilidad de la pantalla, y además a la sala 1 se ha incorporado un sistema de sonido inmersivo

Cines Estrella

La ciudad de Ávila reestrena sus cines este viernes, 21 de octubre, fecha en la que está prevista la reapertura de las salas del centro comercial El Bulevar, una vez concluidas las obras de mejora acometidas en sus instalaciones en las últimas semanas. 

«Hemos hecho una gran reforma en las salas», explica Enrique Torralba, responsable de los cines Bulevar, que también han sido rebautizados. La principal novedad es que la disposición de las butacas, «que antes estaban en pendiente y ahora hemos pasado a grada, de manera que cada fila se encuentra en un peldaño, lo que mejora la visibilidad» que los espectadores tienen de la pantalla, subraya. Eso sí, este cambio de disposición ha dado lugar a una reducción del número de butacas. «Hemos perdido un 20% del aforo anterior de las salas, pero hemos hecho una apuesta por la calidad, que es lo que demanda el público», añade el gerente. 

 Otra de las mejoras incorporadas en los cines Bulevar es que las butacas de las diferentes salas han sido sustituido por otras nuevas, que además son «reclinables», lo que aumenta la comodidad de los espectadores, destaca Enrique Torralba. 

Otra de las mejoras que los cines estrenarán este viernes es el sistema de sonido inmersivo que se ha incorporado a la sala 1, lo que permite al público meterse aún más en la historia que narra la película.

Precisamente, serán ocho los films que se proyectarán en los cines Bulevar desde el viernes, pensadas «para todos los públicos». Entre ellas, 'Ilo, mi amigo cocodrilo', 'Halloween: el final', 'Black Adam' o 'Los renglones torcidos de Dios'. 

fiesta del cine. Y coincidiendo con esta nueva etapa llega la Fiesta del Cine, que tendrá lugar entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, tres días en los que todas las películas que se proyecten en los nuevos Cines Bulevar todas las sesiones tendrán un coste reducido de 3,50 euros.  De esta forma, se facilita que todos los abulenses tengan la oportunidad de conocer las reformas que se han llevado a cabo en las instalaciones, que han sido objeto de «un cambio sustancial», señala Enrique Torralba.

El perfil de los usuarios de los cines abulenses es «variado», nos cuenta su responsable. Desde parejas jóvenes a público infantil y familiar que acuden al cine mayoritariamente los fines de semana hasta personas maduras que eligen los miércoles, coincidiendo con el día del espectador, en el que el precio de la entrada es más asequible (3,90 euros). 

ARCHIVADO EN: El Bulevar, Ávila, Halloween