Rafa Rollón expone sus nuevas pinturas en Madrid

D.C
-

La sala My name´s Lolita, situada muy cerca del Museo del Prado, inaugura una muestra en la que el pintor abulense se acerca desde una original perspectiva al mundo del cine y de la naturaleza, ironizando sobre las «relaciones personales» en la a

Rafa Rollón expone sus nuevas pinturas en Madrid

El pintor abulense Rafa Rollón, que desde hace unos años tiene su residencia en Asturias, inaugura este sábado en Madrid, en la galería My name's Lolita, la exposición titulada 'Me quiero. No me quiere', una cita en la que se podrán ver obras de reciente creación que se acercan desde una original perspectiva al mundo del cine y de la naturaleza.

En estas pinturas, todas ellas óleos sobre lino, Rafa Rollón «se apropia» de fotogramas de películas muy conocidas de toda la historia del séptimo arte –El pianista,  The Joker, Con la muerte en los talones (North by northwest), El show de Truman, Presunto inocente, The killers, Los tres días del cóndor, Casablanca, Vértigo, Blade runner 2049, Laura, La chica de la perla–, imágenes que modifica según su interés para redescubrir nuevos significados y para hacer, al mismo tiempo, que ayuden a entender la realidad actual.

Aparte de esos acercamientos al mundo del cine, que tienen tanto de homenaje al séptimo arte como de experimentación en la fusión de lenguajes que caben sobre un lienzo cuando se saben asimilar bien, en la misma muestra se pueden apreciar pinturas inspiradas en la naturaleza, centradas en recrear grupos de margaritas que incorporan detalles propios del lenguaje visual tecnológico, a modo de interferencias, un tema recurrente en la obra del artista en estos últimos años.

El propio pintor, que se siente muy satisfecho de haber sido invitado a exponer en la reconocida galería madrileña, ha manifestado que 'Me quiero. No me quiere' «es una referencia irónica a las relaciones personales en nuestra actual sociedad tecnificada por las redes sociales».

La muestra, que se inaugura hoy a las 12,00 horas, podrá visitarse en la galería My name's Lolita (ubicada en la calle Almadén, 12, muy cerca del Museo del Prado y también del Museo de Arte Reina Sofía) hasta mediados del mes de noviembre.