El nuevo máster de la Politécnica completa su matrícula

B.M
-

La formación en Modelización de Sistemas Hídricos cubre las 30 plazas disponibles y viene a afianzar los estudios que se ofrecen en esta escuela

El nuevo máster de la Politécnica completa su matrícula - Foto: Isabel García

El Máster Universitario en Modelización de Sistemas Hídricos, que se imparte en la Escuela Politécnica de Ávila y cuya primera edición se inició recientemente, ha logrado cubrir las 30 plazas disponibles.

Según explican desde esta escuela, perteneciente al campus abulense de la Universidad de Salamanca, debido a su aprobación oficial tardía durante el curso académico pasado se esperaban un número bastante más reducido, con alrededor de una decena de personas, un número que se ha visto totalmente superado por la realidad, lo que ha demostrado la alta demanda existente para realizar estos estudios de postgrado en todo el mundo.

Desde la Escuela Politécnica Superior de Ávila se considera este hecho como un éxito rotundo que viene a afianzar la oferta de estudios de grado y postgrado ofertados e impartidos en la escuela.

Este nuevo máster tiene a su cabeza al ingeniero José Luis Molina, profesor titular de la universidad en el área de Ingeniería Hidráulica, director del máster y director del Grupo de Investigación Ingeniería y Gestión del Agua (IGA), también en la propia Escuela Politécnica de Ávila. 

Ya hace unos días, antes de que se conociera que se iban a completar las plazas, el propio profesor Molina mostraba su sorpresa ante la demanda al tratarse de un máster de nueva creación y teniendo en cuenta que se había aprobado en mayo.

Aún así, han conseguido completar sus plazas con alumnos nacionales pero también habiendo despertado el interés entre la población extranjera. Estudiantes de diversos lugares han optado por estos estudios que sirven para completar el grado de Ingeniería Civil que, en su mención de hidrología, se oferta en la escuela abulense, aunque también está dirigido a graduados en otras ingenierías.

El máster, de carácter profesional e investigador, está orientado al desarrollo de la actividad profesional en empresas relacionadas con la hidrología pero también para la actividad académica e investigadora.