"Si Ávila está en el ostracismo es por la inacción del PP"

M.E
-

El secretario provincial del PSOE vuelve a defender los PGE para Ávila, destaca que hay muchas líneas "sin provincializar" y deja caer que no habrá enmiendas propias porque "los presupuestos se trabajan durante todo el año"

"Si Ávila está en el ostracismo es por la inacción del PP"

"Si Ávila está en el ostracismo no es por la acción del PSOE, sino más bien por la inacción del PP". Así respondió este martes el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, a las críticas del PP de Ávila a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ávila, los cuales han enmendado por valor de 128 millones de euros. Después de que los 'populares' acusaran al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a Ávila al ostracismo con las cuentas para 2022, Caro volvió a defender el proyecto presentado y el "trabajo diario" realizado, destacó que hay muchas líneas de ayudas sin provincializar y dejó caer que el PSOE de Ávila no presentará enmiendas propias, al explicar que ha trasladado las propuestas recibidas desde Cebreros y otras "a los departamentos de los Ministerios correspondientes". "Los presupuestos se trabajan durante todo el año", insistió Caro, quien también resaltó la ejecución de las cuentas de 2021, asegurando que "es muy superior a la  de los años del PP", y las inversiones "históricas" para 2022.

"Pocas bromas y menos engaños" fue el mensaje lanzado a los cargos del PP de Ávila, a los que pidió "más responsabilidad en las formas y el fondo". "Los abulenses conocen de dónde proceden la herencia recibida y la situación de la provincia de Ávila", insistió Caro, quien la achacó a "tres décadas de gobierno autonómico y de la Diputación provincial sin que se haya defendido con suficiente vehemencia aquello que nos pertenecía", además de a decisiones como "hacer pasar el AVE por Segovia, conectar Ávila y Villacastín con una autopista de peaje o los siete años del Gobierno de Rajoy en los que se paralizaron obras vitales como el Puente de la Gaznata".

Frente a esto, el dirigente socialista insistió en que se "sigue trabajando" para hacer realidad proyectos, como el del citado puente, el Palacio de Los Águila o el Centro Universitario Policial. Junto a esto, citó líneas como las ayudas de eficiencia energética para ayuntamientos o la conexión de los pueblos con fibra óptica, algo "que no viene en los presupuestos pero que son realidades".

A los 'populares' también les pidió que "sean igual de reivindicativos" con las cuentas de la Junta, "donde hay que mirar con lupa para encontrar a Ávila en los tomos, sobre todo en el de las inversiones".

El diputado nacional Manuel Arribas, por su parte, criticó la "doble moral" del PP y habló de los PGE como "los más sociales", al poner "la prioridad en las personas". Además, defendió proyectos clave para la provincia como el Centro Universitario Policial y la reforma de la Escuela de Policía, la cual "está recogida en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad en el ámbito de la Policía Nacional con más de 13 millones".