Abierta la inscripción para los Juegos Escolares

Redacción
-

El plazo termina el próximo 20 de octubre, y podrán participar los nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2018

Abierta la inscripción para los Juegos Escolares - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para las diferentes competiciones que desarrollan los centros de enseñanza en el marco del programa de Juegos Escolares para este curso 2021/2022. Según se informa desde el Consistorio abuense, podrán participar en los Juegos Escolares los jóvenes en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2018 que lo deseen, siempre y cuando formalicen su inscripción en los plazos fijados, a través de los centros de enseñanza de Ávila capital o de las asociaciones de madres y padres de alumnos de estos centros.

Hasta el 20 de octubre permanecerá abierto el plazo para la inscripción en este programa, de carácter gratuito. Deberá realizarse de forma colectiva para todos los equipos del centro de enseñanza y tendrá que estar firmada por el director del centro en cuestión, el presidente del AMPA o la persona que le represente.

Las categorías serán las siguientes:

- Juvenil: nacidos en los años 2002, 2003, 2004 y 2005

- Cadetes: nacidos en los años 2006 y 2007

- Infantil: nacidos en los años 2008 y 2009

- Alevín: nacidos en los años 2010 y 2011

- Benjamín: nacidos en los años 2012 y 2013.

Prebenjamín: nacidos en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

En función de la inscripción por categorías en los diferentes deportes, existe la posibilidad de unir categorías, con el fin de hacer más atractiva la competición y aumentar el número de partidos por equipo.

categorías conjuntas. Normalmente, las categorías cadete y juvenil serán conjuntas en los deportes de baloncesto, voleibol y balonmano, así como en fútbol femenino. En la categoría juvenil, únicamente podrán participar los matriculados en los centros de enseñanza de Ávila capital, no pudiendo participar alumnos universitarios, aunque cumplan con la edad.

La inscripción de los diferentes equipos y de los deportistas que participen en deportes individuales se realizará a través de la aplicación informática DEBA, que la Junta de Castilla y León ha creado a tal fin. La dirección web en la que está alojada la aplicación es https://servicios.jcyl/deb2/

Si un centro, por cualquier circunstancia, no pudiese formalizar la inscripción de esta forma, se le permitiría hacerlo cumplimentando el impreso correspondiente y enviándolo por correo electrónico a la oficina de Juegos Escolares (juegosescolares@ayuntavila.com), con el fin de realizar el proceso desde la oficina.