scorecardresearch

¡Alerta Alaba!

Agencias-SPC
-

El defensa es seria duda para el encuentro de Liga de Campeones ante el City del próximo martes tras retirarse lesionado en El Sadar

El austriaco conocerá el alcance de su dolencia hoy, cuando se le practique una resonancia magnética. - Foto: Jesús Diges

Tiembla el Real Madrid. Hoy se le hará una resonancia magnética a David Alaba para confirmar el alcance de las molestias que le impidieron el pasado miércoles acabar el partido en El Sadar, una tensa espera por el percance sufrido por su líder defensivo, que es duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que el próximo martes disputa ante el Manchester City.

En la última acción de la primera mitad ante Osasuna, el futbolista austriaco sintió unas fuertes molestias en el aductor derecho. Fue sustituido en el descanso «por precaución», según apuntó el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti, al final del partido, pero al defensa se le vio abandonar el estadio y llegar al aeropuerto con una visible cojera que preocupa y mucho en el seno del club.

Ayer, el doble campeón de la Champions con el Bayern, que le dijo a sus compañeros que no tenía nada claro que estuviera en Mánchester a pesar de que su entrenador le quitó importancia, guardó reposo.

La incertidumbre sobrevuela a varios jugadores blancos. A cuatro días del trascendental partido, sigue sin poder asegurarse la presencia de titulares como Ferland Mendy o Casemiro. Avanzan muy despacio y serán duda hasta el último momento, apuntan desde la entidad de la calle Concha Espina.

También está en el aire que puedan llegar a tiempo Marcelo, Bale (se 'borró' del duelo por unas molestias, según algunos medios, en la pierna izquierda), Jovic y Mariano, todos con problemas musculares en un momento clave de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que Karim Benzema, el alma del equipo y el 'faro' ofensivo, dio preocupantes muestras de fatiga en Pamplona.  

Espanyol

Aunque para 'Carletto' el foco está puesto ahora en el duelo europeo ante el City de Pep Guardiola, el italiano tendrá problemas defensivos cuando regrese LaLiga Santander, en su duelo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu del próximo 30 de abril, en el que podría cantar el alirón. 

Las amarillas vistas en El Sadar por Militao y Nacho conllevan un partido de sanción, y dejan bajo mínimos a una defensa en la que en este momento son baja Alaba, Marcelo y Vallejo.