Detenido al presunto autor del incendio de contenedores

M.E
-

Se trata de un varón de 25 años al que los agentes sorprendieron 'in fraganti' mientras introducía papeles prendidos en un contenedor de basura, en la madrugada del domingo

Imagen de archivo de los daños producidos por la quema de un contenedor. - Foto: ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido en Ávila al presunto autor del incendio de varios contenedores. Se trata de un varón de 25 años de edad al que los agentes sorprendieron 'in fraganti' mientras introducía papeles prendidos en un contenedor de basura, en la madrugada del domingo. El detenido, que tenía antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de daños en el mobiliario urbano de la ciudad.

Según se informó desde la Comisaría de Ávila, el joven había incendiado un contenedor de basura y dañado los dos que estaban al lado en distintas calles de la ciudad a lo largo de la madrugada. La detención se enmarcó en el operativo habilitado por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, para tratar de identificar al autor o autores de las quemas de diversos contenedores que se han venido produciendo, principalmente los fines de semana, en los últimos meses. Fruto del citado operativo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 25 años de edad como presunto autor de un delito de daños en el mobiliario urbano de la ciudad de Ávila, al sorprenderle 'in fraganti' mientras introducía papeles prendidos en un contenedor. Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila que prestaba su servicio de paisano observó a un joven en actitud sospechosa y, pasados unos minutos, vio que introducía medio cuerpo dentro del contenedor y que llevaba en la mano unos papeles a los que prendió fuego y que dejó en el interior del recipiente.

Los agentes procedieron a perseguir al individuo a la vez que comunicaron el hecho a los equipos de servicio tanto de Policía Nacional como de Policía Local. Estos últimos llegaron al lugar donde se estaba produciendo el fuego y avisaron a los Bomberos, que procedieron a su extinción. El sujeto fue detenido como presunto autor de daños en el mobiliario urbano y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde, una vez oído declaración, pasó a disposición de la autoridad judicial .El presunto autor, que ya contaba con antecedentes por hechos similares en esta ciudad, portaba entre sus efectos personales dos mecheros en el momento de su detención.