20.000 euros para asociaciones y clubes deportivos

I.Camarero Jiménez
-

La Diputación anima a presentarse a esta convocatoria que repartirá 30 ayudas de entre 500, 650 y 850 euros para ayudarles en sus acciones. Tendrán en cuenta la antigüedad del club, los socios o la población del municipio en el que tengan su sede.

20.000 euros para asociaciones y clubes deportivos

La Diputación de Ávila va a destinar este año 20.000 euros en ayudas para clubes y asociaciones deportivos sin ánimo de lucro con sede social en algún municipio de la provincia. Quiere darlo publicidad pues son muchos y cumplen una gran labor y en ese sentido quieren llegar a cuantos más, mejor. Se otorgarán subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y se baremará cuestiones como la antigüedad del club, el número de socios, la población del municipio en el que el club tenga su sede, cuanto menos habitantes más puntos recibirán y un largo etcétera de cuestiones más. Serán 30 las ayudas y los que reciban más puntos tendrán más dinero. 850 euros para los 10 mejor puntuados, 650 para los que queden entre el puesto 11 y el 20 y 500 euros para los diez restantes. 

El hecho de presentarlas en rueda de prensa obedece a que es la tercera convocatoria y en las anteriores no se asignaron todas las ayudas. De presentarlo se encargó el diputado de Cultura, Eduardo Duque, quien estimaba que son muchas las asociaciones deportivas que hay en la provincia, con lo que las ayudas se pueden entregar en su totalidad y ésa era la idea, que a través de los medios la información llegara a más. 

Además se ha establecido un amplio periodo para la solicitud de estas ayudas en el mismo sentido. Nada menos que hasta el 15 de noviembre estará abierto este plazo.

Los beneficiarios puedes ser clubes o asociaciones deportivas ligadas a no pocas acciones, pero si por algo se caracteriza la provincia, dadas sus particularidades es por tener clubes deportivos de montaña, de atletismo, de ciclismo... Solo hay que prestar atención por ejemplo a las carreras solidarias que organizan a lo largo del año. Para todos ellos es y a ellos les animaba a concurrir. 

Otra línea de ayudas. No es la única línea de subvenciones que hizo pública este jueves la Diputación provincial ya que precisamente ese día el Boletín Oficial de la Provincia recogía el anuncio con las bases de la convocatoria de ayudas para casas y hogares de Ávila. Serán 6.000 euros las que se destinen a esta línea de subvención también en concurrencia competitiva. En ningún caso la ayuda superará los 2.000 euros y el plazo para solicitarlas terminará el 27 de mayo. Es un dinero que se ha de destinar a actividades de carácter cultural para contribuir a la difusión de nuestra provincia, relataba el diputado de Cultura. Puede ser actividades que se desarrollen en Ávila o fuera de la provincia e incluso podrían ser telemáticas.