Homenaje policial a los profesionales de centros sanitarios

P.R.
-

La Comisaría Provincial de Ávila celebró su 197 aniversario con un reconocimiento a estos trabajadores por su labor en este año de pandemia

Homenaje policial a los profesionales de centros sanitarios - Foto: Isabel García

La celebración del 197 aniversario de la Policía Nacional este año se pudo celebrar, aunque con las medidas de seguridad pertinentes, en un año especial en el que la Policía Nacional de Ávila ha querido rendir homenaje al personal sanitario de toda la provincia por el trabajo desarrollado en este año de pandemia. El homenaje se llevó a cabo en el salón de actos de la Comisaría Provincial de Ávila. Y en el mismo estuvieron presentes las primeras autoridades de la capital y la provincia: subdelegado del Gobierno Arturo Barral; alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero y el presidente de la Diputación, Carlos García. Intervino como anfitrión el comisario provincial, Emilio Pérez Castelani.

Cuatro fueron las personas distinguidas en representación de los profesionales del Complejo Hospitalario de Ávila, María Antonio Pedraza; por el Hospital de Santa Teresa, Luis Enrique Jiménez Bermúdez;  por Atención Primaria, Ana Arconada y por Medicina General del Hospital Santa Teresa, Gregorio Ramos Hernández.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, resaltó la labor que ha venido desempeñando la Policía Nacional en Ávila durante todo este año. Su plantilla está integrada por 156 hombres y mujeres, que prestan sus servicios en esta comisaría, que han conseguido que la tasa de criminalidad en esta ciudad sea de 21, que relación con la tasa nacional, que alcanza los 37,4. «Supone que Ávila sea la capital de provincia más segura de toda España». Destacó también que este último año, que ha estado marcado por la pandemia, «la Policía Nacional se ha asegurado de que se cumpla la nueva normativa sanitaria, como es el uso de mascarillas, el confinamiento nocturno o perimetral. También ha realizado una labor muy importante de concienciación y educación de la ciudadanía. Todo ello sin olvidar la labor habitual que viene realizando la Policía Nacional». Puso como ejemplo de buen trabajo desarrollado, el haber conseguido evitar este domingo el suicidio de un joven de 21 años. Es por ello una labor completa la que realiza.

Señaló el subdelegado que este año el homenaje no sería completo si no se reconociera la labor que han venido realizando en el último año el colectivo sanitario. «Un colectivo que ha estado a pie de calle conjuntamente con la Policía. Es por ello por lo que se le han entregado una serie de placas conmemorativas a representantes de este personal sanitario, tanto de instituciones públicas como privadas. Este, por lo tanto, es un día de celebración, pero también día de esperanza. Lo que queremos es que al año que viene se pueda realizar el acto de forma habitual y que este sea una exaltación pública de la gran labor que realiza la Policía Nacional».

Por su parte María Antonia Pedraza, dijo que venía en representación de todos los trabajadores del Complejo Asistencial de Ávila. Valoró que es importante para los trabajadores de este complejo hospitalario este reconocimiento y agradeció a la Subdelegación del Gobierno y en su nombre a la Comisaría de Policía por este reconocimiento que, según dijo, pone en valor las relaciones que siempre han sido y seguirán siendo, fluidas y facilitadoras. Cada vez que nosotros desde el Complejo Asistencial de Ávila hemos solicitado cualquier tipo de apoyo o de ayuda siempre ha sido incondicional. En ese sentido quiero reconocer públicamente y dar gracias por su colaboración». También dijo, en relación con el reconocimiento, que «es un orgullo nuestro personal sanitario y no sanitario del complejo asistencial de Ávila, que ha trabajado y está trabajando y está en disposición de seguir trabajando por todos. Ahora estamos en una etapa en la cual todos nuestros profesionales están en activo y todo nuestro personal está vacunado, de modo que puede estar dando el cien por cien a toda nuestra población y trasladarles la seguridad y la certeza del compromiso. Creo se sentirán muy orgullosos de este reconocimiento.