Los verderones suman la octava por inercia

A.S.G.
-

72
Hereda Ávila Auténtica
42
Riveira A Estrada
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar mantiene la dinámica ganadora tras imponerse al Construcciones Riveira A Estrada en un partido sentenciado al descanso (40-20)

Los jugadores agradecen el apoyo de sus aficionados tras la victoria. - Foto: Isabel García

Hereda.

Ibáñez (9), Serrato (5), Izquierdo (5), Maggi (12), Jaime Queralt-Lortzing (4) -quinteto inicial- Álex García (9), Callenbach (4), Dagotto (4), Castaño (4), Froufe (16).

A Estrada.

Blanco (4), García Ortiz (4), Sande Docampo (6), Pacheco (8), Bello Moure (18) -quinteto inicial- Campos Fernández, Ferreira Campos, Carracedo (2), Chao Vieites, Barbeito.

Árbitro.

Alonso Díez y Vázquez Rodera.

Sin eliminados.

Parciales.

7-8/17-15/30-15/40-20/ 44-30/ 56-34/ 59-36/ 72-42

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 16ª de la Liga EBA -Grupo AB disputada en el CUM Carlos Sastre. 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sumó la octava consecutiva ante un Construcciones Riveira A Estrada que apenas opuso resistencia. La que presentó Bello, hasta que le aguantó el ánimo, que rápido se le vino abajo. Apenas un cuarto. Porque a partir de ahí, y con un parcial demoledor de 15-0 entre el final del primero y el ecuador del segundo, el partido quedó sentenciado.  Al descanso (40-20) poco o nada quedaba por decidir más allá del marcador final (72-42) con el que el Hereda Ávila Auténtica ElBulevar sumaría la octava consecutiva y la décima en el global. Sigue la racha.

La victoria fue sencilla, pero el inicio no ofreció las mismas señales. Mal lo tuvo que ver Carlos Osvaldo Gómez cuando el argentino pedía su primer tiempo muerto con cuatro minutos disputados y 4-8 en el luminoso. Fallaban los verderones en ataque y les costaba fijar la marca sobre Bello, lo mejor de un Riveira A Estrada con 'poco más' en su plantilla que el '23', un jugador con muñeca y planta para más que la Liga EBA.  Fueron los primeros puntos de Jaime mientras buscaba el equipo, sin acierto, el tiro exterior. Tras varios intentos Ibáñez y Maggi acertaban desde el triple (10-10, minuto 6) para empatar el partido. Cambiaron las parejas de baile. Soltó AntonioIzquierdo a Bello y lo cogió Froufe para no soltarlo ya en toda la noche. Buenos minutos del palentino en defensa y en ataque, donde cuatro puntos consecutivos llevaron al equipo a situar el 17-15 al final del primer cuarto.

Fue abriendo brecha el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. En los primeros minutos parcial de 5-0 y tiempo muerto pedido por David González. La pérdida en salida y la canasta de Callenbach (22-15)le empujó a ello. Empezaba a costarle al equipo gallego en ataque y defensa. Que fuera poco a poco claudicando era lo esperado. Fue picando piedra el equipo verderón hasta que hizo mella. El parcial en el cuarto era de 13-0, en el marcador el 30-15 y de nuevo tiempo muerto de David González. El partido lo tenía ya en su mano el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que mandaba en las dos zonas ante un Riveira A Estrada derrumbado en esos momentos. Seguía sumando Froufe (32-15, minuto 16). Casi ocho minutos después de su última canasta –desde el primer cuarto– volvía a anotar Riveira A Estrada de manos de Carracedo (32-17). Anotaría 5 puntos el equipo gallego en el segundo cuarto. Entre Maggi y Froufe (21) sumaban más puntos que todo el Riveira A Estrada junto. El partido llegaba al descanso con 40-20 a favor de los verderones, que tenían la octava consecutiva y encarrilada.

El descanso le vino bien al Riveira A Estrada.Recuperó aire y mejoró en defensa. Lo notó el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, atascado y relajado. Se enfadaba Carlos Osvaldo Gómez cuando Sande Docampo hacía dos triples consecutivos para colocar el luminoso en 44-33 (minuto 25). Movió el banquillo el argentino buscando otra energía y actitud. Fue 'trampeando' el equipo ante un Riveira A Estrada que quería (50-32, minuto 28) pero no podía. Pidió tiempo muerto Carlos Osvaldo Gómez. No peligraba el partido pero no le gustaba lo que veía. Ni a él ni a nadie. Afrontó con más hambre el equipo verderón los últimos instantes de un tercer cuarto que dejó el marcador en un 56-34.

Con el partido sentenciado, el último cuarto quedó para lo anecdótico. Ni unos ni otros. En los primeros cinco minutos escueto parcial de 3-2 y 59-36 en el marcador. Con el partido sentenciado hacía demasiado tiempo, el equipo se dejó llevar hasta un final (72-42) ya sin oposición donde lo mejor fue confirmar que la dinámica ganadora del equipo sigue su curso.