Arévalo ya tiene a los vencedores de la Ruta de Tapas

I.Camarero Jiménez
-

Con motivo de las fiestas de San Victorino, diez establecimientos de la localidad realizaron diferentes propuestas que se han podido degustar entre el 3 y el 12 de julio. El ganador fue el 'Sabor Tropical' de Chenymar

Arévalo ya tiene a los vencedores de la Ruta de Tapas

Los arevalenses se quedaron sin sus fiestas tradicionales de San Victorino, al menos como siempre se han entendido, ahora bien, la pandemia, aunque ha condicionado las formas de salir a la calle no ha frenado del todo las ganas de disfrutar con amigos. Es tradición en esta nuestra tierra y en Arévalo por supuesto salir a tapear, el buen hacer de los bares siempre atrae y por eso este año la capital morañega ha organizado su I Ruta de Tapas de San Victorino, con premios para los bares participantes y también para los clientes que tuvieron a bien recorrerse todos los establecimientos, nada menos que 10, antes de dar su voto. Ahora ya hay ganadores y así lo ha hecho saber el Ayuntamiento. Finalmente  el ‘Sabor Tropical’ de Chenymar se ha alzado vencedor y se ha llevado 200 euros, una botella de vino de Rueda, libro y Castillo. El segundo premio ha sido a repartir entre las ‘Carrilleras’ del bar Avenida con 100 euros, una botella de vino de Rueda, libro y castillo; y el Tigre Tostón del bar Pavero 2.0 “TigreTostón”, con el mismo galardón. Finalmente el tercer premio ha recaído en el bar Millenium con 50 euros, una botella de vino de Rueda, libro y Castillo.

La propuesta gastronómica se ha desarrollado durante 10 días, los que van del 3 al 12 de julio con lo que el público en general ha tenido tiempo de recorrer los 10 establecimientos y sus tapas. Los bares que han preparado pinchos para la ocasión han sido, además de los cuatro premiados el bar La Drácula, Bar La 5ª Rueda, Cafetería Desirée, Bar El Círculo, Bar El Faro y Posada Real Restaurante Los V Linajes. Todos fueron obsequiados con una botella de vino de Rueda y un libro.

En el mismo acto de entrega de premios a los profesionales, se ha realizado el sorteo del jurado popular. Las personas que recorrieron todos los establecimientos colaboradores, eran partícipes de tres gratificaciones en metálico otorgadas por los bares y embutidos por parte del Ayuntamiento. En este caso los ganadores fueron: Sara Martín, con 60 €euros  y una paletilla de jamón;  Pedro Muñoyerro, con 30 euros y un lomo y finalmente, Carlos Gutiérrez con 20 euros y un salchichón.

El Ayuntamiento envió un comunicado para agradecer la participación de los bares y los clientes en esta nueva propuesta que llega desde luego en unas fiestas atípicas.