Nuevos detenidos e investigados en la operación Coronafarma

Redacción
-

La operación desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro suma tres detenidos y cuatro investigados más a los siete anteriores por importación y distribución de mascarillas no homologadas

Nuevos detenidos e investigados en la operación Coronafarma

La Guardia Civil ha desarrollado la segunda fase de la operación 'Coronafarma', en la que han sido detenidas tres personas y otras cuatro están siendo investigadas, en las localidades de Madrid, Riba – Roja del Turia (Valencia) y Candeleda (Ávila), cinco de las cuales son de nacionalidad china, como presuntas autoras de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad industrial por la importación y distribución de mascarillas no homologadas.

 

Según se informa desde la Guardia Civil, tras la explotación de la primera fase de esta operación y como consecuencia del análisis de la documentación incautada, los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar a los encargados de la importación y distribución de estas mascarillas no homologadas, logrando detener e investigar a estas siete personas.

 

Estos adquirían las mascarillas en China, las enviaban a Valencia, donde se iniciaba la distribución y venta por todo el territorio nacional.

 

Primera fase de la operación. La operación Coronafarma tuvo su origen el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil logró intervenir y retirar del mercado más de 260.000 mascarillas no homologadas valoradas económicamente en 300.000 euros y fueron detenidas 5 personas e investigadas a otras 12 como presuntas autoras de los delitos de de asociación ilícita, contra la salud pública, bBlanqueo de capitales, contra la propiedad industrial, estafa y falsificación de documento público.

 

La operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro de la Comandancia de Ávila.