El PP pide que se elimine la tasa por préstamo de material

J.M.M.
-

Pose reclama que no se caiga en "agravios comparativos" después de que el Ayuntamiento de Ávila vaya a ceder al de El Barco de Ávila 300 sillas para celebrar un acto cultural

La portavoz del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Inmaculada Pose, ha exigido al alcalde de Ávila que “ceda gratis los enseres del Ayuntamiento también a entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad, como va a hacer con el Consistorio de El Barco de Ávila para celebrar un acto cultural” y no caer así “en agravios comparativos”.

En un comunicado de prensa, la edil popular manifiesta su “satisfacción porque la capital colabore con cualquier municipio de la provincia, en este caso uno tan significativo como El Barco de Ávila”, pero evidencia “el trato tan distinto que el alcalde da a las entidades culturales, educativas, vecinales, religiosas, juveniles… de su propia ciudad, para las que tiene establecida una tasa por préstamo de material municipal”.

Pose hace el cálculo de lo que le hubiera costado a una asociación sin ánimo de lucro de la capital el préstamo de esas 300 sillas para una actividad como va a ser la de la localidad barcense. “La tasa es un euro por silla y día, pero para entidades sin ánimo de lucro se bonifica al 50 %. Como es un festival de cuatro días, si lo organizase cualquier asociación sin ánimo de lucro de Ávila capital, el Ayuntamiento les habría cobrado 600 euros”.

Ante esta situación, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, los populares volvieron a pedir al alcalde que “deje sin efecto esta tasa, que como vemos cobra a unos sí y a otros no con arbitrariedad”.