Tudanca avisa que hará frente "al peor gobierno" de CyL

SPC
-

El secretario regional del PSOE asegura que Mañueco ha cumplido y Castilla y León es la "pasarela de moda de la extrema derecha

Tudanca avisa que hará frente "al peor gobierno" de CyL - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aseguró hoy en Burgos que su partido hará frente "hasta la extenuación" al que calificó como el "peor gobierno de Castilla y León", en referencia a la coalición entre PP y Vox en la Junta de Castilla y León. Afirmó así que las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional están "perjudicando el desarrollo" de esta tierra y la "mejor alternativa" para Burgos es un gobierno socialista con Daniel de la Rosa al frente.

La capital burgalesa acogió hoy el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Burgos. La cita, que se celebró en el Polideportivo Lavaderos, contó con la participación del portavoz del Grupo Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados, Patxi López; así como de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa.

"Hace un año que tenemos a la extrema derecha por primera vez en el Gobierno de Castilla y León y Mañueco dijo que iba a poner de moda Castilla y León. Ha cumplido, Castilla y León es la pasarela de moda de la extrema derecha en toda Europa", afirmó, en referencia al "desfile de consejeros" del Gobierno autonómico, que tiene el "menor número de mujeres de toda España y de la historia de Castilla y León".

"También les hemos visto desfilando con chaleco de explorador por los incendios y con traje, corbata y puro o con la gorra de Trump defendiendo las políticas más radicales de la extrema derecha y defendiendo que han venido a Castilla y León a cazar comunistas", denunció Tudanca, lamentando que la Comunidad tiene una de las "peores evoluciones de empleo" y es la única donde "han bajado las exportaciones". Asimismo, señaló que ha tenido el "peor crecimiento" en 2022 y se prevé que lo siga teniendo en 2023. "Están dando mal ejemplo. Son el peor gobierno que ha tenido Castilla y León", afirmó. 

En este punto, recordó el día de la investidura de Daniel de la Rosa como alcalde en 2019, criticando que aunque ganó las elecciones, "las derechas se sentaron en una mesa camilla para decir que Burgos no era para los burgaleses". "Nosotros jamás haremos eso. Burgos será lo que decidan y voten los burgaleses", prometió, asegurando que De la Rosa ha sido el "mejor alcalde que podrían tener". "La alternativa es un gobierno del PP con Vox o uno socialista". 

Por otro lado, quiso poner en valor las políticas llevadas a cabo por el PSOE en materia de inversiones e infraestructuras, afirmando que será su partido el que "impulsará" con 16.000 millones de euros el Corredor Atlántico y volver a convertir a Burgos en un "centro logístico, económico, ferroviario, de primer orden. Del Partido Popular no podemos esperar nada", apuntó. "Tenemos un proyecto de ilusión y esperanza. Me voy a dejar la piel para que Daniel de la Rosa tenga 14 concejales en Burgos", concluyó. 

Por su parte, Esther Peña destacó la candidatura de los socialistas, frente a una candidata que "se nota que no quiere estar", en alusión a la candidata del PP, Cristina Ayala. 

"En política no existen los milagros, existe el trabajo y el esfuerzo de cada día", afirmó, destacando el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento burgalés durante los últimos cuatro años, en los que han logrado "convertir imposibles en realidades", recordando algunas de las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en la provincia burgalesa, como la liberalización de la AP-1 o la llegada del AVE a la ciudad. "Burgos necesita a Daniel de la Rosa", concluyó.