Premios Gredos al trabajo y a la naturalidad

E.C.B
-

Los toreros Paco Ureña y Pablo Aguado y el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, reciben el búcaro de la suerte en un entrañable acto celebrado en la terraza mirador de Guisando

Premios Gredos al trabajo y a la naturalidad

Guisando volvió a vivir este viernes una jornada festiva de la mano de los Premios Gredos, impulsados por los hermanos José Miguel y Eduardo Blázquez Mateos y que cumplen ya su trigésimo segunda edición. Y no era para menos pues los galardonados eran dos grandes figuras del toreo, Paco Ureña y Pablo Aguado, a los que se sumó en esta ocasión el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, premiado en la categoría provincial.

Los tres recibieron su búcaro de la suerte, además de algunos obsequios de la zona, en un entrañable acto celebrado en la terraza mirador de la travesía que lleva el nombre de estos premios, pero sin duda lo más destacable fue la simpatía y la humanidad de todos ellos.

Paco Ureña, «un luchador incansable que aporta honradez y naturalidad dentro de su concepción clásica del toreo», según apunta la organización de estos Premios Gredos, se mostró «muy contento por recibir un premio tan importante como este, que lo ha recibido tantos profesionales de todos los ámbitos». También comentó que ya conocía el Valle del Tiétar porque «toreé mucho como novillero en esta zona y como siempre, la verdad es que nos han recibido fenomenal».

Premios Gredos al trabajo y a la naturalidadPremios Gredos al trabajo y a la naturalidadRespecto a la nueva temporada, Ureña explicó que se presenta «como todos los años, con el día a día, y según vayan saliendo las cosas irá en un camino o en otro, pero al final, como todos los años, deseando que empiece y con ganas de seguir y dar lo mejor de uno». «Oficialmente ya he comenzado en el festival de Ciudad Rodrigo, pero la primera corrida de toros será en Valencia el día 15».

Por su parte, Pablo Aguado, reconocido por «su creatividad, su inspiración y su naturalidad en la plaza», comentó tras recibir su búcaro de la suerte que «es una maravilla venir a lugares con tanto encanto y con gente tan cariñosa, que es capaz de reconocer tu trayectoria». También recordó que conocía el Valle de «haber toreado en algunas novilladas sin caballos por pueblos de alrededor, en una época en la que ibas un poco ciego en la furgoneta sin saber dónde ibas, pero que ahora los ves y te traen recuerdos muy bonitos».

Además, señaló que «la nueva temporada se presenta muy ilusionante, con un inicio muy bonito en todas las ferias y la verdad es que eso ilusiona mucho porque es lo que nos hace a los toreros estar mentalizados y comprometidos».

Y junto a ellos, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, que se mostró «muy emocionado y orgulloso de toda mi gente, de mi familia y de mis vecinos, porque al final este premios es de todos, porque siempre he recibido su apoyo».

«Este reconocimiento te da fuerzas y como es el búcaro de la suerte, esperemos que sea el inicio de la buena suerte para esta nueva temporada que se avecina a nivel político. Me presento a las elecciones y veremos si los vecinos me siguen apoyando como hasta ahora. Yo estoy dando lo máximo de mi parte para lograr los objetivos, que pasan por mejorar nuestro pueblo», afirmó el regidor candeledano, quien añadió que «es verdad que tenemos una serie de reconocimientos a nivel público que corroboran el trabajo que se está haciendo en todos los ámbitos, con un equipo de gobierno muy preparado, y eso está dando sus resultados. Vamos a ver si podemos seguir ayudando a Candeleda y El Raso, que realmente merecen que los sigamos impulsando».