Los parados de la capital se reducen en 1.200 en el año

M.E
-

La cifra de desempleados inscritos en marzo en la ciudad se quedó en 3.371, con un descenso anual similar al registrado en el conjunto de la provincia

Los parados de la capital se reducen en 1.200 en el año - Foto: Isabel García

La capital abulense siguió la línea de lo sucedido en el conjunto de la provincia y en marzo también mantuvo a la baja el desempleo, de forma mínima y casi testimonial en comparación con el mes de febrero y de forma más acusada en relación a un año atrás. En concreto, según los datos por municipios que publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la ciudad de Ávila finalizó el primer trimestre del año con 3.371 demandantes de empleo inscritos como tal en las oficinas del antiguo Inem. Son uno menos que los contabilizados el mes anterior y 1.199 menos que los del mismo mes del año 2021, lo que deja estabilidad y una caída interanual del 26,2%, en este último caso en la línea con lo sucedido en la provincia. 

De esta manera, el paro de la ciudad se mantiene en los niveles más bajos de la serie histórica reciente, aunque el pico más bajo se marcó en el pasado mes de diciembre, y la cifra se mantiene muy por debajo del momento previo a la irrupción de la pandemia.

En concreto, de los 3.371 desempleados en la capital abulense las mujeres siguen siendo mayoría, con 2.097 frente a 1.274. En el último mes el descenso del paro solo afectó a las mujeres, con una menos, mientras que las cifras del colectivo masculino no variaron. En el último año el reparto estuvo equilibrado, con 557 parados menos y 642 desempleadas menos, lo que dejó descensos porcentuales del 30,4% y el 23,4%, respectivamente.

Atendiendo a los distintos sectores de actividad, el de los servicios continúa siendo el que aglutina al mayor número de desempleados en la ciudad, hasta 2.454. Le siguen, ya a más distancia, el colectivo sin empleo anterior, con 347, la industria, con 208, la construcción, con 198, y la agricultura, con 164.