Hielo y nieve siguen complicando la circulación

B.M
-

Hay tres puertos con cadenas (Fuentes, Mijares y Peñanegra) y otros 22 tramos en los que se pide precaución por el estado de la vía en la red secundaria. En la principal también se pide prudencia en varios tramos

Hielo y nieve siguen complicando la circulación

El temporal que desde hace unos días se vive en la provincia de Ávila complica una jornada más la circulación en las carreteras de la provincia puesto que hace necesario el uso de cadenas en tres puertos de montaña, los de las Fuentes, Mijares y Peñanegra, esta última cortada al tráfico pesado. Además, ya sea por hielo o por nieve, hay otros 22 tramos en los que se pide precaución a la hora de circular.

Si esto sucede en la red secundaria de carreteras, también en la principal hay consecuencias por el temporal, de forma que se pide precaución por la nieve en los puertos de Villatoro (N-110) y Pico y Menga (N-502), además de la en la N-501, en la zona de San Pedro del Arroyo. Por otra parte, la nieve se deja sentir en las carreteras AV-20, A-50 y AP-51.

En la capital, aunque continúa nevando, por el momento no hay problemas para circular.

Según informó la Diputación de Ávila, los operarios y la maquinaria del dispositivo de vialidad invernal de esta institución comenzaron a trabajar a trabajar a las 7 horas de este miércoles para seguir garantizando la movilidad en la red de carreteras provinciales. En la jornada del martes actuaron en 376 kilómetros de vías esparciendo 62 toneladas de fundentes.

En esa jornada del martes trabajaron en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) cuatro camiones a lo largo de 165 kilómetros de 47 carreteras esparciendo 28.000 kilos de sal. En la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) fueron siete quitanieves los que recorrieron 211 kilómetros y esparcieron 34 toneladas de fundentes.

"Desde que empezaron los trabajos de tratamiento preventivo frente a la nieve y el hielo el pasado domingo, esta es la cuarta jornada en que nuestro dispositivo se pone en marcha frente a las inclemencias del tiempo para asegurar los desplazamientos por las carreteras provinciales. A todos ellos quiero agradecerles su trabajo y disposición", señala el vicepresidente tercero y diputado del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.

En todo caso, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, desactivó este miércoles la fase de alerta desde las 08.00 horas en la zona de la meseta de Ávila, aunque sigue activada la del Sistema Central.