Botín y López Marra logran la medalla de bronce en el 49er

EFE
-

Botín y López Marra logran la medalla de bronce en el 49er - Foto: LLOYD IMAGES

El equipo español formado por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra ganó la medalla de bronce en la clase 49er. del Campeonato de Europa que este domingo finalizó en aguas de la ciudad inglesa de Weymouth, sin que se pudiera disputar la Medal Race final de esta clase.

Las malas condiciones meteorológicas sobre los campos de regatas, con cielo nublado, ligeros chubascos y poca intensidad del viento, que no ha pasado de los 7 nudos (12 km/h), cambiando de dirección, de suroeste a noroeste a medida que avanzaba la jornada, provocaron que la Medal Race (manga única con valor doble, no descartable y en la que compiten los diez primeros de cada clase) de los 49er. no pudiera disputarse.

Botín y López Marra, que defendía el título europeo, que partían en la jornada como terceros de la general absoluta, que lideraban los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, y a solo dos puntos de los ingleses Dylan Fletcher y Stuart Bithell, campeones del mundo 2017, fueron decimoséptimos en la última manga clasificatoria, su peor resultado en todo el campeonato, pero la posición en la general, tras acariciar el oro en las pasadas jornadas, les otorgó el bronce.