Estas navidades habrá pista de hielo en el Mercado Grande

E.C.B
-

La Junta de Gobierno Local aprueba la autorización de la instalación de atracciones infantiles en la plaza de Santa Teresa, incluida la pista de hielo (26 nov-10 ene), y de un mercado navideño en el Mercado Chico, con 32 casetas (4 dic-7 ene)

Pista de patinaje sobre hielo instalada en el Mercado Grande en Navidad. - Foto: Ana I. Ramirez

Las plazas de Santa Teresa y Mercado Chico volverán a convertirse en puntos de referencia para todas las familias abulenses y visitantes durante las fiestas navideñas, pues de nuevo albergarán tanto las ya tradicionales atracciones infantiles, incluida una pista de patinaje sobre hielo, en la primera, como el mercado navideño, en la segunda.

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento aprobó la propuesta para autorizar, en primer lugar, la instalación de atracciones infantiles en la plaza de Santa Teresa, que permanecerán abiertas del 26 de noviembre al 10 de enero. Se trata de un tiovivo, una atracción con vagonetas con forma de renos y una pista de hielo de 15 por 30 metros que incluirá una caseta taquilla, una zona de maquinaria perimetrada y una zona de jaimas de 15 por 10 metros que albergará los accesos, los elementos de patinaje, bancos y taquillas.

También relacionado con las celebraciones navideñas se aprobó la propuesta para instalar un mercado navideño en la plaza del Mercado Chico entre el 4 de diciembre y el 7 de enero por parte de la empresa Rama Eventos y Proyectos. Según explicó el portavoz del gobierno municipal, José Ramón Budiño, este mercado contará con 32 casetas y una churrería, y "busca ser un punto de encuentro en el que los artesanos, jóvenes creadores y marcas novedosas de artesanía puedan mostrar sus creaciones. También se podrán encontrar productos gourmet y con Denominación de Origen y elaboración artesanal", pues "el objetivo es que sea un atractivo turístico más y una alternativa lúdica para todos los ciudadanos. Por ello en los expositores se podrán encontrar artículos navideños, pinturas sacras con temática navideña, objetos de decoración navideña y productos gastronómicos".

Y siguiendo con la misma temática, se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local del decreto del expediente de licitación del servicio de redacción de un nuevo proyecto de iluminación ornamental en diversas calles de la ciudad para las fiestas de Navidad y Reyes 2021-2022, y el arrendamiento, instalación, mantenimiento y posterior retirada de dicha iluminación ornamental por parte de la empresa adjudicataria.

Tras quedar desierto este proceso hasta en dos ocasiones, el Ayuntamiento ha decidido aumentar el presupuesto hasta los 181.500 euros (en el primero fueron 100.000 euros) y se están agilizando los plazos con el fin de poder contar con iluminación navideña este año, cuyo suministro "se está viendo dificultado por el elevado precio de los materiales y el presupuesto destinado a ese fin por el Ayuntamiento de Ávila", señaló Budiño, quien apuntó que la licitación se realizará en esta ocasión "por procedimiento negociado sin publicidad y se habilita un plazo de siete días para la presentación de las ofertas, con el fin de agilizar los procedimientos administrativos".

También aseguró el portavoz que para el gobierno municipal "no es una opción" la adquisición en propiedad de la iluminación ornamental navideña.