Un paseo de recuerdos y música para el Día de los Mayores

J.M.M.
-

Los actos se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un paseo de recuerdos y música.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, con el fin de llamar la atención sobre el papel que juegan en la sociedad las personas mayores y hacer partícipe a toda la población de las actividades programadas, para compartir experiencias.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una serie de actividades que se iniciarán el próximo viernes, 30 de septiembre, cuando realizará la actividad 'Un paseo con las emociones. Descubriendo la zona norte de la ciudad', que partirá a las 11 horas de la plaza del convento de San Antonio y finalizará a las 13,30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

En el paseo, se recorrerán calles y zonas en las que se analizarán los elementos arquitectónicos y monumentos, intercalándolos con personajes, vivencias, recuerdos y sentimientos. Al finalizar este paseo, se realizará un reconocimiento a los voluntarios que participan en las actividades que se desarrollan dirigidas a los mayores.

Además, el 1 de octubre, habrá baile y chocolate para los más mayores en la plaza del Mercado Chico, con entrada libre y en horario de 18,30 a 20,30 horas.