Adjudicada la redacción del proyecto del Mercado de Abastos

B.M
-

Hay un plazo de dos meses y otros doce para la ejecución en una iniciativa que se lleva 1,3 millones y que se destina a revitalizar esta infraestructura

Nueva inversión en el Mercado de Abastos - Foto: Belén González

La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de ejecución, en su fase 1, de revitalización y modernización del Mercado Municipal de Abastos de Ávila a la UTE Ana Isabel Jiménez, María de la O García y Ventura POU S.L.P, en una cuantía de 39.033,74 euros, IVA incluido.

En este espacio, se proyecta realizar una intervención global en la planta semisótano, para su reordenación. También se realizará una nueva entrada al edificio que facilite la accesibilidad, en la zona sur, para poder alcanzar la altura necesaria en el sótano y en la esquina sureste se ubicarán baños públicos y una nueva escalera que comunicará con la planta baja. Igualmente, se sustituirá el canalón actual por otro de mayores dimensiones, además de actuar en las bajantes y aleros. Y se repararán desperfectos en la cubierta. El plazo estimado de ejecución es de 12 meses y el de la redacción del proyecto, de dos meses.

También se dio el visto bueno al expediente de licitación del contrato de obras, incluyendo la redacción del proyecto, de mantenimiento y restauración de la muralla de Ávila. Este contrato incluye cualquier obra necesaria para la conservación de este Bien de Interés Cultural, así como pequeñas obras de conservación y mejora necesarias en la Muralla y todo dentro del Plan Director de las Murallas de Ávila (2017). 

El contrato sale a licitación por un periodo de dos años y un precio base de 91.000 euros, IVA incluido. Para el presente ejercicio, de esos 91.000 euros, se prevén 41.000 euros, IVA incluido, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco de las ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, correspondientes al año 2021.