El PSOE que se mantenga el decoro del patio del Episcopio

J.M.M.
-

El concejal Manuel Jiménez lamenta el estado del escenario, que presenta «una imagen de descuido absoluto»

El PSOE que se mantenga el decoro del patio del Episcopio

El concejal de Urbanismo del grupo municipal del PSOE, Manuel Jiménez, ha manifestado que «son muchos los espacios de la ciudad que se encuentran en un claro estado de falta de mantenimiento y limpieza. No estamos hablando de vertidos en los polígonos industriales o de contenedores rebosantes en los barrios, que también, sino del propio casco histórico donde existen puntos turísticos de primer orden que no ofrecen la imagen más adecuada». 

En este sentido, Manuel Jiménez se ha referido al corralón Carmen Pedrosa, más conocido como patio del Episcopio, que, según indica, «adolece de toda sensibilidad en su cuidado por parte del equipo de gobierno». «Se trata de un espacio muy transitado, no sólo por albergar una biblioteca sino por encontrarse frente a la Catedral y despertar la curiosidad de los turistas. Además puede verse desde la Muralla, por lo que no se entiende que cuente, de forma permanente, con un escenario en un estado tan lamentable y que presente una imagen de descuido absoluto». 

El concejal socialista invita al equipo de gobierno a tener en cuenta este espacio, mantener el decoro en el mismo y a hacer uso de infraestructuras adecuadas y en buen estado, si éstas han de ser perennes para albergar actividades culturales o de cualquier índole. 

Además, Manuel Jiménez considera que «ya que gracias al Gobierno de España se va a actuar en la mejora del entorno de la Catedral, con 3 millones de euros, sería una incongruencia mantener este patio en ese estado».