Cruz Roja ofrece formación ambiental y tecnológica

E.Carretero
-

Dentro de la fase práctica, y para finalizar el itinerario formativo, los alumnos han instalado una estación agroclimática en la sede de Empleo de la organización

Cruz Roja ofrece formación ambiental y tecnológica

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Ávila ha desarrollado un itinerario prelaboral ambiental-tecnológico gracias al que se han formado un total de 23 personas de los distintos programas de empleo de la organización humanitaria en Ávila, como son DesafÍo+45, Itinerarios que Suman, Itinerarios laborales para personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional y Plan Cruz Roja Reacciona.

En concreto, esta iniciativa ha incluido 55 horas de formación desarrolladas a lo largo de todo el mes de marzo. Entre otras muchas materias se ha abordado el manejo de aplicaciones como Teams y Telegram, la elaboración de un currículum con Canva o la descarga de certificados desde las plataformas de las administraciones públicas.

Además, se ha realizado un testeo del sector agrario gracias al cual los participantes de los diferentes programas han conocido qué puestos de trabajo se pueden desempeñar en el sector agrícola y ganadero. También se ha tratado la relación entre el tiempo y la producción, la importancia de la digitalización de lempleo verde, el internet de las cosas aplicado al medio agrario y la utilidad de la aplicación Google Maps.

Como práctica final, los participantes han instalado una estación agroclimática en la sede de empleo de Cruz Roja en Ávila, gracias a las alianzas tejidas mediante el programa Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: alianzas.

En concreto, esta práctica se ha desarrollado con la colaboración de AgroNexus, que también ha ofrecido tres talleres sobre el internet de las cosas, la optimización del terreno y la meteorología y el sistema VisorSigpac.

La estación agroclimática instalada es una herramienta que aporta datos como la temperatura, la humedad del aire, la dirección y la velocidad del viento. Estas mediciones, que se consultan en una aplicación de control que también han manejado, ofrecen la posibilidad de tomar decisiones más acertadas sobre la gestión de cultivos.