Se posponen los premios Amigos de Madrigal

P.R.
-

La Asocición organizadora no fijará la fecha de la celebración hasta que no se clarifique esta situación

La Asociación de Amigos de Madrigal ha decidido posponer el acto de entrega de los premios que lle van su nombre, y que estaba previsto que se llevara a cabo mañana jueves, día 23. La crisis sanitaria ha obligado a posponer este acto, y no se ha concretado la fecha en la que se llevará a cabo la el acto de celebración. Una vez que pase toda esta situación, la Asociación convocante anunciará la fecha de la entrega de los premios.

Premiados. Como se recordará, los galardonados este año con el premio _Amigos de Madrigal son los siguientes: Las cigüeñas de la torre de San Nicolás; Luis Javier Serrano Sanz; Agustín González Gutiérrez y la  Asociación Cultural Taurina San Nicolás.

Fue en el 2017 cuando el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres instaló dos cámaras en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari para seguir a dos parejas de cigüeña blanca que anidaban en dos de las esquinas de dicha torre. Lo que nadie esperaba es que iban a servir para dar a conocer a la villa de Madrigal a nivel nacional e internacional, con sus cigüeñas y sus paisajes con sus bellos amaneceres y atardeceres.

Luis Javier Serrano Sanz comenzó comenzó su andadura profesional a finales de los 80 en Antena 3 Radio. El siguiente paso profesional fue en el año 1992 en  Radio Medina de la Cadena Ser cuando está Cadena se hizo con todas las emisoras de antena 3 Radio pasando a formar parte de la plantilla. Fue el año 1994 cuando abandonó la Cadena Ser para dirigir los informativos en Onda Cero. El año 2000 fue un año de éxitos profesionales al ser elegido  mejor periodista de Medina, premio otorgado por el patronato de deportes y a su vez este año  tomo el primer contacto con la televisión dirigiendo y presentando un espacio en  Televisión Medinense aventura que duró dos temporadas. Desde el año 2007  es la imagen del canal de televisión local Telemedina al presentar el magazine de la televisión. En estos más de 30 años ha tenido contacto con la prensa escrita dentro del semanario la voz de Medina. Gran difusor de las tradiciones y acontecimientos de la villa de  Madrigal.

Agustín González Gutiérrez nació en Madrigal de las Altas torres el año 1942. A lo largo de su vida a desempeñado varios oficios como el de camarero, jornalero y butanero. Pero al que dedico mas años de su vida fue al de funcionario del ayuntamiento. Su dedicación, su entrega y su cercanía a los vecinos de nuestra localidad le hacen merecer el premio Amigo de Madrigal 2020. Mas de tres décadas trabajando para el municipio le convierten en un referente para todos los madrigaleños, motivo por el que la asociación organizadora le ha otorgado este premio.

La Asociación Cultural Taurina San Nicolás lleva varios años organizando el evento taurino del Toro de San Nicolás, que año tras año se ha convertido en una gran tradición y espectáculo y un atrayente de aficionados y visitantes a nuestro municipio. La Asociación y su equipo directivo han trabajado con mucho esfuerzo, cariño y dedicación para la organización de este evento. Y en un tiempo récord han aumentado considerablemente el número de socios. Han realizado diversas actividades: Mercado Medieval, paellas, parrilladas, fiesta de la vendimia, fiesta de la matanza, rifas, lotería.. etc. El Toro de San Nicolás es una cita esperada por miles de aficionados taurinos de toda España.