Aulas de apoyo al estudio para los más vulnerables

Redacción
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El Ayuntamiento las pondrá a disposición entre los meses de octubre y junio y se constituirán en espacios tutelados "para proporcionar al menor un clima adecuado para la realización de sus tareas académicas"

El Ayuntamiento de Ávila proporcionará el próximo curso aulas de apoyo al estudio dirigidas a escolares de familias en situación de vulnerabilidad.

Estas aulas, que se desarrollarán durante el curso escolar, entre los meses de octubre y junio, se constituyen en espacios tutelados para proporcionar al menor un clima adecuado para la realización de sus tareas académicas.

En estos espacios, se busca rentabilizar el tiempo dedicado al estudio, fomentar hábitos adecuados para el aprendizaje, motivar la interacción positiva entre alumnos, orientar en técnicas de estudio y animación a la lectura, fomentar la colaboración interpersonal en la realización de tareas y prevenir el fracaso escolar y el absentismo.

Las aulas se desarrollarán en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer (zona norte) y en el Centro de Acción Social de la zona sur (C/ Las Eras), en horario de 16.15 a 19.30 horas.

Se pretende que no haya más de diez alumnos por grupo de estudio, que tendrán profesores que estarán en contacto continuo con los padres o tutores de sus respectivos centros, con el fin de mejorar el rendimiento escolar.

Podrán ser beneficiarios de esta prestación los menores que se encuentren escolarizados en centros escolares del municipio de Ávila y que, en el momento de la solicitud, se hallen matriculados entre tercero y sexto cursos, ambos incluidos, de Educación Primaria, así como en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además y de manera excepcional, se ampliará en dos plazas el cupo en el caso de haber menores de origen ucraniano que requieran de apoyo y adaptación curricular, previa derivación de los órganos competentes municipales.

La solicitud para reconocimiento del derecho a percibir esta prestación se presentará del 1 al 30 de junio, ambos inclusive, de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento o, de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es)