El Atlético Candeleda arranca con victoria

A.S.G.
-

Los de David Barrado acaban remontando al Calasanz en el descuento un partido que perdían 0-2 en el minuto 86'. El Bosco de Arévalo suma su primera victoria ante el Abejar

El Atlético Candeleda arranca con victoria

Segunda jornada en la Regional de Aficionados - Grupo A2 y doble alegría para los dos equipos abulenses que este año disputan la categoría. Estrenó la temporada el Atlético Candeleda –no pudo jugar la primera jornada por un caso de covid-19 en la plantilla– con una remontada ‘in extremis’ ante el Calasanz y se desquitó el Bosco de Arévalo ante el Abejar, con el que firmaba su primera victoria de la temporada. Alegría por partida doble.

Cuatro minutos de locura, los que van del 86’ al 90’, le daban la victoria al Atlético Candeleda en El Llano en una tarde en la que visitaba el campo candeledano el Calasanz de Soria, que se marcharía a vestuarios con el marcador a favor. Pablo hacía el 0-1 a la media hora de partido en una primera mitad muy igualada pero en la que los visitantes poco a poco habían ido inclinando la balanza a su favor. Tras la reanudación las distancias crecerían a favor de los de Antonio Fernández. Llegaba el 0-2 por mediación de Álvaro tras culminar a la perfección un contragolpe de los sorianos.  

Movería el banquillo David Barrado en los minutos finales para buscar la heroica pero la reacción la encontraba en los pies de Carlos, que revolucionaba el partido. Y lo empezaba haciendo en el 86’ cuando hacía el 1-2 en un gran lanzamiento de falta. Un gol que espoleaba a los locales, que encontraban el premio a la insistencia cuando en el 89’ Juanjo era derribado en el área. Penalti que transformaba de nuevo Carlos haciendo el 2-2.

Ya tenía el empate en sus manos el equipo local pero quería más y encontraría el premio a la insistencia en el disparo lejano de Juanjo que sorprendía al portero visitante para convertirse en el definitivo 3-2 ya en el tiempo de descuento.

Se decidió en el último suspiro el encuentro en El Llano y en la primera mitad el partido que disputó el Bosco de Arévalo y el Abejar en La Ermita. Primer partido en Regional que disputaba en su campo el equipo soriano en su historia, que  lo festejaba de la mejor manera posible cuando Ángel firmaba el 1-0 apenas en el minuto 8 de falta directa. Sin embargo no tardaron los arevalenses en dar la vuelta al marcador. Rubén, en el 10’, hacía el 1-1 en un lanzamiento desde la frontal del área y Álvaro daba la vuelta al marcador en el 18’ (1-2) tras aprovechar el rechace en el área. Quedó todo resuelto en un partido en el que el Abejar pudo dar la vuelta al marcador. Pollo se encontró con el larguero y Gregori veía como su gol en el descuento era anulado por fuera de juego. Victoria sufrida pero triunfo importante para los morañegos.